Publicidad

Avenica Centro Comercial

Próximos a talar árboles de la plaza principal de Chía por protección

Por: Alejandro

Los inmensos arboles del parque principal de Chía muy conocidos como Las Araucarias, serán retirados  según el informe de análisis fitopatológico Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres presentado por la Secretaría de Medio Ambiente de Chía.

 

El motivo es porque  representan un riesgo para la comunidad. Se ha observado la caída y rotura de sus ramas y su inclinación ha encendido las alarmas de las autoridades ambientales. Seguido de que los árboles están en un espacio público, por lo tanto la Corporación Autónoma Regional-CAR, ha tomado la gestión para talarlos y dicen que ésta debe ser adelantada por la Oficina de Planeación de la Alcaldía de Chía porque la seguridad de las personas prima sobre la especie vegetal.

Estos antiguos árboles han estado presentes en el parque mas de 85 años, su altura está entre los 39 y 42 metros. Su descendencia proviene de la isla Norfolk en Australia.  En tributo a su importancia de permanecía en este lugar se tiene pensado realizar una ceremonia en la  plaza pública con la comunidad para oficializar el retiro de los árboles; aún no se ha dicho la fecha de programación. De esta manera el comandante de Bomberos de Chía, capitán Jairo Garzón, integrante del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre agrega que es importante que la comunidad respete las barreras de protección que se han instalado; por la seguridad de todos se les informa que no deben pasar cerca de los árboles y mucho menos sentarse bajo sus ramas.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia