Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Protesta de taxistas bloquea buena parte de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

protesta-de-taxistas-bloquea-buena-parte-de-fusagasuga-cundinamarca

Los transportadores reclaman mejoras viales, acabar la informalidad en ese servicio y correctivos en los semáforos. El alcalde Jairo Hortúa convoca al diálogo.  

El movimiento de los taxistas (sábado 21 de enero 2023) bloqueó las principales vías de la ciudad. Atravesaron sus vehículos sobre la carrera sexta, séptima, octava y el cruce con las Palmas hacia la Panamericana. También impidieron el paso en  los Árboles o el Indio.

Los taxistas, según sus voceros, reclaman el mejoramiento de vías, arreglo de la semaforización y concertación con los trabajos de Vía 40 cuyas intervenciones, no concertadas, trastornan el tránsito.

Señalan inconvenientes en la movilización a lo largo de la Avenida Las Palmas, la calle 11, la carrera sexta y el acceso a Santa María de los Ángeles.

Se pronuncia el alcalde Jairo Hortúa

De inmediato el alcalde Jairo Hortúa Villalba se pronunció; convocó a la concertación que permita solucionar las inquietudes que acompañan a los empresarios del transporte individual.

“Hemos sido el Gobierno del diálogo y las acciones de apoyo. No permitiré bloqueos de tráfico y doy la instrucción a la Policía y agentes de tránsito de restablecer la movilidad del municipio!”, dijo.

Observó que un gesto de su buena voluntad hacia el transporte y en particular con los taxistas, es el aumento de tarifas a inicios de año.

En mensaje de video expresó su disposición por conversar, advirtiendo que “no tolerará” que se ocasiones inconvenientes a la población.

https://www.youtube.com/watch?v=6dxaGDihsxg

*Noticia en desarrollo…