Publicidad

Protesta de personal médico para exigir mejores condiciones laborales

Compartir

Por: Sala de Redacción

Los profesionales de la salud exigen condiciones dignas para su trabajo y realizaron un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Salud en Bogotá.

Más de 100 personas pertenecientes al sector de salud protestaron en la carrera 13 con calle 33, para solicitarle al Gobierno Nacional mejores condiciones laborales y dotaciones en medio de la emergencia por cuenta del COVID-19.

Los profesionales de la salud exigen que no los olviden “La protección en algunos servicios los entregan completos, en otros no, en las subredes siguen presentándose falencias, el gobierno anuncia recursos, apoyos y los giros no aparecen por ningún lado”. Indicó uno de los manifestantes.

Otro de los protestantes señaló que, “Aquí somos médicos, enfermeros, auxiliares, servicio de aseo, vigilantes, conductores, mejor dicho hoy los trabajadores de la salud estamos cansados de ser de tercera (…) el 80% de nosotros trabajamos sin garantías laborales, esto ha sido muy grave, nadie dice nada y nadie responde por nosotros, estamos siendo tercerizados, somos esclavos modernos”.

Por su parte Gina Rojas, médico especialista explicó a la Radio Cadena Nacional que “las condiciones que tienen actualmente son lamentables. “Ya han pasado más de 10 semanas de que se detectó el caso de COVID-19 y todavía no contamos con todos los equipos de protección, más del 85% de los empleadores no han entregado los elementos y por eso, en muchas ocasiones, nosotros mismos compramos los elementos de protección.”

“Esto es muy difícil, no es justo, el gobierno inyecta dinero a todos los sectores y nosotros que estamos poniendo la cara no ha habido ningún tipo de ayuda, se priorizan recursos a las EPS pero a nosotros nos mandan a afrontar esta crisis sin los elementos necesarios”.

Entre tanto, Luis Díaz aseguró que: “nos tratan de héroes pero no nos ayudan, no nos dan los elementos y nos dejan a la deriva, no tenemos buenos salarios y las condiciones no son las mejores, solo estamos pidiendo lo que es justo y necesario, para que podamos cumplir nuestro trabajo sin exponernos”.

Publicidad

Otras noticias

Sancionan expresidente del Concejo de La Peña, Cundinamarca

La Procuraduría castigó con 6 meses de suspensión a Oskar Fabián Díaz Ortiz (2016), por haber transgredido, aparentemente, disposiciones de

Cárcel para concejal sospechoso en asesinato de Alcalde de Sutatausa, Cundinamarca

El Juez de Control de Garantías quien asumió el caso encontró méritos suficientes para mantener tras las rejas al presunto

Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá
Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá

A primeras horas de la mañana de este viernes se registraron detonaciones en el Barrio Olaya de la ciudad de

Fundación Social Molano lanza Premio Mujer Modelo Ejemplar
Fundación Social Molano lanza Premio Mujer Modelo Ejemplar

La Fundación Social, de la cual forma parte Ponqué Ramo, buscará y premiará a la mujer que se distinga por

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca
Objetivo en Cundinamarca: “Ni covid ni quemados” durante navideña y año nuevo

El propósito fue advertido por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, al lanzar campaña destinada a evitar accidentes con el

accidente de tránsito, Chipaque, Cundinamarca
Se quedó sin frenos y chocó tractocamión en Chipaque, Cundinamarca

Prefirió estrellarse contra un remolque que subía hacia Bogotá y no correr el riesgo de rodar montaña abajo lo cual