Publicidad

Avenica Centro Comercial

Programa de reforestación en veredas de Facatativa.

Por: Alejandro

La vereda de Tierra Morada fue escogida para poner en marcha el programa de reforestación y limpieza de cauces. El objetivo de este programa es proteger las cuencas de las fuentes hídricas que proveen a Facatativá.

 

En uno de los nacimientos de la quebrada Cerro Negro, afluente de la quebrada Mancilla ubicada en las veredas Prado y Tierra Morada zona rural de Facatativá, fueron lugar de un trabajo asociado con los habitantes. Se realizaron trabajos de reforestación y acercamiento de 10 hectáreas con especies nativas como Arrayan, Cucharos, Aliso, Arboloco, Cedro y  entre otros.

Así mismo El Alcalde Orlando Buitrago dispuso de cerca de 100 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente para su ejecución.

Igualmente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente también viene desarrollando campañas de limpieza de fuentes hídricas, gestiona la adquisición de predios para reservas naturales y  jornadas de capacitación y sensibilización para protección y cuidado de los recursos naturales tanto en el sector urbano como rural de Facatativá.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia