Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Procuradur铆a vigila el proceso de revisi贸n de firmas de inscripci贸n de candidatos

por: Andres Quintero

procuraduria-vigila-el-proceso-de-revision-de-firmas-de-inscripcion-de-candidatos
La Procuradora General de la Naci贸n, Margarita Cabello Blanco, anunci贸 la vigilancia preventiva al proceso de revisi贸n de firmas de apoyo para la inscripci贸n de candidatos para las pr贸ximas elecciones.
Cabello quien adem谩s es presidenta de la Comisi贸n Nacional de Control Electoral, estar谩 pendiente de la revisi贸n de firmas, al Congreso, Presidencia de la Rep煤blica, presentadas por los Grupos Significativos de Ciudadanos. La jefe del Ministerio P煤blico revel贸 que ejercer谩 el control sobre la actuaci贸n administrativa que adelante la Registradur铆a Nacional del Estado Civil para la verificaci贸n de los apoyos. Adem谩s sostuvo que estar谩 vigilante del proceso para que el examen t茅cnico cumpla con las distintas disposiciones en materia legal y regulatoria.

De inter茅s:聽ICBF acelera investigaci贸n frente al presunto caso de tortura infantil en Chocont谩

En la actualidad se cumplen simult谩neamente dos calendarios electorales: uno por las elecciones a Congreso de la Rep煤blica y el otro por Presidencia y Vicepresidencia de la Rep煤blica. Para las legislativas se presentaron los respectivos apoyos de 17 listas (ocho para el Senado, ocho para C谩mara de Representantes, y una para las Circunscripciones Especiales de Paz). En el caso de Presidencia y Vicepresidencia, el 贸rgano de control realizar谩 la vigilancia sobre la revisi贸n de los apoyos que num茅ricamente superen el m铆nimo de los respaldos allegados por 11 Grupos Significativos de Ciudadanos que entregaron firmas a 17 de diciembre de 2021.

De inter茅s: 聽Entr贸 en servicio la renovada Subestaci贸n de Polic铆a de Cartagenita, Facatativ谩

Comparte nuestras informaciones en聽Telegram,Instagram,聽Facebook聽y聽Twitter聽para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar聽Comercio Al D铆a