Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Procuraduría exigió la protección del Complejo Lagunar de Fúquene, Cucunubá y Palacio

por: Andres Quintero

procuraduria-exigio-la-proteccion-del-complejo-lagunar-de-fuquene-cucunuba-y-palacio
La Procuraduría General de la Nación le pidió a 17 municipios de Boyacá y Cundinamarca, que hacen parte del Complejo Lagunar de Fúquene, Cucunubá y Palacio,  tomar medidas que permitan su recuperación.
La Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, advirtió que las administraciones municipales no están cumpliendo con lo establecido en los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos. Además se señaló, que no se han construido Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR, infraestructura que se hace determinante en el camino de descontaminación de las lagunas.

De interés: Soacha tendrá Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

La Procuraduría está a la espera de los informes que presentarán los municipios del área de influencia directa e indirecta y la CAR sobre las estrategias y actividades a ejecutar durante la vigencia 2022. En el Complejo Lagunar de Fúquene, Cucunubá y Palacio, hay daño ecológico ocasionado por las múltiples actividades de origen antrópico que lo han contaminado y degradado en su funcionalidad. Además se realizan vertimientos de aguas residuales, desarrollo de actividades agrícolas, explotación minera, desecamiento y la falta de manejo y cuidado de las fuentes hídricas. Por lo anterior la Procuraduría  efectuará seguimientos trimestrales de evaluación a las estrategias planteadas por las autoridades, en aras de proteger esta importante fuente natural.

De interés: Dos muertos en accidente en mina de Sutatausa

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Servicios Institucionales de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

[caption id="attachment_66206" align="alignnone" width="630"]Seguridad Vial Gobernación de Cundinamarca Seguridad Vial Gobernación de Cundinamarca[/caption]