Publicidad

Procuraduría absuelve a Alcalde de Cota, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

En fallo de primera instancia  no  encontró responsable al mandatario local Campo Alexander Campo García,  por supuestamente haber omitido el estatuto Orgánico de Presupuesto, con relación a los gastos destinados al rubro de talento humano. Dice que el ejecutivo actuó conforme al Acuerdo del Concejo Municipal en el cual se autorizó el punto en cuestión.

 

La decisión del Ministerio Público no lo advierte claramente pero tiene que ver con los gastos de un viaje del mandatario con su equipo de gobierno a Santa Marta, siguiendo un plan de integración y bienestar de los funcionarios de la administración local. (Ver:   Alcalde de Cota, Alexander Prieto, cumplió audiencia ante Procuraduría. )

Tuvo en cuenta la Procuraduría el hecho de que el Concejo hubiese entregado aval al proyecto de acuerdo que fijaba el presupuesto de la administración municipal de Cota para el año 2014, el cual se sometió a estudio, análisis y aprobación de esta corporación, sin que esta hubiese hecho ninguna observación frente al programa de bienestar del talento humano, consignado en el Plan de Desarrollo por el cual votaron los habitantes del citado municipio.

Al funcionario se le cuestionaba por haber suscrito un contrato con la fundación WR Tejido Social con cargo a recursos de inversión, teniendo en cuenta que su objeto era desarrollar el plan de bienestar de los servidores públicos vinculados a la Alcaldía de Cota y, por tanto, este gasto correspondía a funcionamiento.

Sin embargo y teniendo en cuenta  la deficiente planeación del proyecto, la falta de claridad tanto en su estructuración como en los criterios de medición e impacto y su articulación al plan de desarrollo involucran las áreas de Hacienda, Talento Humano y Planeación, la Procuraduría, remitirá copia de su  determinación para que a través de las dependencias competentes de este órgano de control, se proceda a verificar la existencia de irregularidades en las que pudieron incurrir funcionarios de la Alcaldía de Cota en las situaciones descritas.

La decisión adoptada por la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública no interfiere en el proceso de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría de Cundinamarca, referente a un posible daño patrimonial.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es