Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Príncipe Felipe: Muere la sombra de la Reina Isabel II y lleva a la tumba secretos de Lady Di

por: Luis Hurtado

principe-felipe-muere-la-simbra-de-la-reina-isabel-ii-y-lleva-a-la-tumba-secretos-de-lady-di

El Príncipe Felipe pasó más de seis décadas a la sombra de su esposa, la Reina Isabel II, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto. Tanto así que era dentro de lo que se podía en la Corona, el consejero y amigo de Diana de Gales. Se dice que el sabía la real historia de su vida. 

“Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor.

Si su esposa, que llegó al trono en 1952, batió todos los récords de longevidad como monarca, Felipe fue el consorte que más años ostentó ese honor. Lo era desde 2009, cuando superó a Carlota, la esposa de Jorge III.

Lea: CNE define fecha para escogencia de candidatos presidenciales: 13 de marzo serán las internas

“Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”, dijo una vez la reina, poco proclive a hacer demostraciones de cariño en público.

En 2017 se retiró de las actividades públicas tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales, pero su principal valor fue ser “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual “, explicó una vez Lord Charteris, exsecretario privado de la monarca.

Alto y tieso, siempre detrás de la reina como exige el protocolo, Felipe asumió con mejor o peor disposición su papel de secundario.

Según admitió, le hicieron falta años de aprendizaje para encontrar su lugar a la sombra de Isabel II y en el corazón de los británicos, pero luego disfrutó de un alto índice de popularidad, al igual que su esposa.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día