Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Primera edición de Bogotá Gourmet busca reactivar el sector de la gastronomía

por: Luis Hurtado

primera-edicion-de-bogota-gourmet-busca-reactivar-el-sector-de-la-gastronomia
La capital colombiana celebra por estos días Bogotá Gourmet, que en tiempos de pandemia busca ayudar a reactivar el sector de restaurantes con experiencias gastronómicas a domicilio de 40 de los más reconocidos establecimientos de la ciudad, informaron este viernes los organizadores.   “El negocio de los restaurantes y los bares pasó de ser rentable a ser un esfuerzo solidario por mantener a los empleados mientras se supera la pandemia y se retoma el servicio a puertas abiertas”, manifestó el director de Bogotá Gourmet, Nicolás Reines, citado en un comunicado. La crisis actual “ha desafiado al sector a salir adelante, a empezar a invertir en soluciones de tecnología y logística, lo cual requiere de todo nuestro apoyo en pedidos y mucha buena energía”, agregó. Para ello, desde el pasado 26 de agosto y hasta al próximo 13 de septiembre los amantes del buen comer podrán disfrutar en sus hogares de las especialidades de 40 restaurantes bogotanos que ofrecen un menú especial con un descuento de hasta el 30 %.
La iniciativa, liderada por País Gourmet, una empresa colombiana que promueve experiencias gastronómicas enfocadas en el posicionamiento y fortalecimiento del sector en todo el país, llama a la solidaridad de los comensales para apoyar a los dueños de restaurantes, cocineros, meseros y domiciliarios que dependen de los ingresos que generan estos locales.
De este modo, Bogotá Gourmet pretende incrementar el consumo a través de las ventas a domicilio, para lo que cada local se ha comprometido a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno colombiano para evitar contagios de coronavirus. Efe