Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Presuntas irregularidades en venta de una motoniveladora en Tabio, Cundinamarca

por: Mireya Porras

presuntas-irregularidades-en-venta-de-una-motoniveladora-en-tabio-cundinamarca

Los planes para la venta de una motoniveladora con la finalidad de chatarrizar la máquina se remontan a 2017. Sin embargo, la venta debió pasar primero por un proceso de subasta pública.

En junio pasado se conoció que, en el Municipio de Tabio, Provincia Sabana Centro, presuntamente se vendió como chatarra una motoniveladora averiada propiedad del municipio. Esta máquina se encontraba en el parqueadero del balneario “Termales El Zipa”.

Venta de una motoniveladora

La motoniveladora estaba abandonada desde el año 2017, porque necesitaba gran cantidad de reparaciones que eran de un alto costo y no justificaban su precio, por esto era necesario chatarrizarla.

El concejal Luis Miguel Guaje dijo que el problema surge cuando se hace la venta, presuntamente de manera irregular, sin pasar antes por un proceso de subasta pública. Además, destacó que al municipio solo le ingresaron $13 millones por la venta de la chatarra, cuando la máquina tenía un costo de 4 o 5 veces más de lo recibido.

Al conocer las presuntas irregularidades, el concejal Guaje y el también concejal Gustavo Garzón Guzmán solicitaron toda la información disponible a los entes responsables. Igualmente pidieron explicar a la ciudadanía todo lo que había sucedido con la máquina.

No recibieron información

Sin embargo, los concejales no recibieron ninguna información. Por ello, el martes 2 de agosto, en sesión ordinaria del concejo se aprobó un debate de control político a la secretaría general para que rindan cuentas a la comunidad.

Agregan los cabildantes que la secretaría general debe explicar sobre la venta de la motoniveladora y aclarar el proceso de venta. El debate citado por los concejales se realizará el próximo jueves 11 de agosto.