Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Preparan redadas y plan desarme en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

preparan-redadas-y-plan-desarme-en-fusagasuga-cundinamarca
En el programa Almuerzo Informativo, transmitido por Noticias Día a Día, el secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia de Fusagasugá, Dr. Luis Daniel Peñaloza, confirmó que a raíz del enfrenamiento ocurrido entre cuatro sujetos en la Plaza Mayor de la Ciudad Jardín; se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se finiquitaron las estrategias que se tomarán para acabar con la criminalidad que opera en ese lugar.
Aunque no se discriminaron las fechas y horarios, se indicó que se viene un gran plan desarme para la Tierra Grata y del mismo modo operativos policiales en la zona centro, con el propósito de detectar a pequeñas pandillas que causan estas situaciones vandálicas, además de ser presuntos responsables de asaltos y venta de drogas en el casco urbano. Con relación a lo que Fusagasugá, conoció como "La Parada", Peñaloza indicó que dentro de los cuatro enfrentados, un trabajo de inteligencia realizado por la SIJÍN, permitió visualizar e identificar que tres de los "cuchilleros" eran menores de edad. Le recomendamos leer: Barrido de choros en la Plaza Mayor de Fusagasugá, Cundinamarca Aprovechó la oportunidad para extender  un ultimátum a los responsables de los menores, precisando que " se viene operativos fuertes para la ciudad, hay muchos adolescentes en las calles violando el Toque de Queda e inmersos en delitos, invitamos a los padres a que no se haga acreedores de una multa de 937 mil pesos y que además tengan que viajar a Soacha (Cundinamarca), a retirar a sus hijos, pues allí es donde está el hogar de paso, donde llevaremos a los menores infractores que se retengan en las redadas policiales en Fusagasugá", concretó.

¿Menores implicados en delitos mayores?

Con relación a este cuestionamiento, en base también a lo ocurrido en la Plaza Mayor de Fusagasugá, Luis Daniel Peñaloza indicó que, en la Ciudad Jardín, hay un sitio especial para tratar este tipo de situaciones, que por lo general no se precisan en direcciones por seguridad de las instalaciones. Aclaró que, en esos centros de arresto, se cumplen con todos los procesos judiciales y cuenta con un Fiscal de Menores, quien atiende todo el requerimiento, destacando que cuando se detectan menores implicados en delitos mayores “no van al Hogar de Paso en Soacha, es un procedimiento muy diferente”. (Mira la Entrevista Completa)  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día