Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Premian trabajos investigativos de las mujeres en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

premian-trabajos-investigativos-de-las-mujeres-en-cundinamarca

La convocatoria busca “promover la generación de conocimiento a partir de la escritura de artículos de carácter científico o de reflexión”. El material debía contener “enfoque de género y el derecho a la participación política”, explicó la Gobernación de Cundinamarca.

Sobre los alcances de la iniciativa se supo mediante reporte de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, una jornada que concluyó con la entrega de reconocimientos las últimas horas.

Consistió en la apertura espacios “para exaltar a las mujeres que a través de sus artículos investigativos”, cuyos trabajos fueron evaluados bajo consideraciones especiales.

Según explicó la Gerencia de Comunicaciones y Gestión del Conocimiento,  el propósito es estimular investigaciones que promuevan la participación política y social de toda la población.

La participación del programa Mujer y Género

“Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género es satisfactorio ver los resultados de esta convocatoria”, señala la organización.  Ello evidencia progresos en la erradicación de algunos estereotipos y barreras de género, ratificando que las mujeres también pueden ser promotoras de la ciencia y procesos investigativos, observa.

Fueron en total 16 los artículos presentados al proceso, según resaltó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Paola Rodríguez Cuellar.

Los trabajos investigativos

Ante los jurados y evaluadores fueron presentados los siguientes escritos:

1-Nos ganamos el derecho. Participación y liderazgo de las mujeres en Cundinamarca.

2-Cundinamarca: retos, oportunidades y actores para la participación política de la mujer.

3-Mujeres Cundinamarquesas: participación Política, Barreras y retos.

4-Aprendizaje supervisado y predicción del voto femenino en elecciones regionales (Cundinamarca, 2019).

Todo este material será publicado en la revista Cundinamarca Analiza, un “micrositio” del Observatorio de Mujer y  Equidad de Género del departamento.

Cada una de las ganadoras recibió una bonificación de $2.5 millones. Además participaron en entrega de diplomas y placas de reconocimiento exaltando los esfuerzos de las mujeres en aportarle a la sociedad.