Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

POT abre abanico de posibilidades para sector rural y preservación ambiental de Fusagasugá

por: Luis Hurtado

pot-abre-abanico-de-posibilidades-para-sector-rural-y-preservacion-ambiental-de-fusagasuga
Este viernes4 de junio la Gerencia para el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Alcaldía de Fusagasugá, liderada por Andrés Escobar, realizó socialización del documento con el gremio de comunicadores y periodistas de la región; posibilitando el conocimiento y participación de las diferentes casas noticiosas, en el instrumento que busca la futura organización de la Ciudad Jardín.
Dentro de tantos elementos discutidos, para Noticias Día a Día, de entrada, lo que resalta del POT presentado por el Palacio Administrativo Local, es el respeto a las ares de preservación ambiental en el territorio, que durante años han sido emblemas y baluarte del municipio. Según el documento socializado por el Gerente Escobar, a las zonas de conservación y preservación ambiental que se tenían en Fusagasugá, se adicionarán 1.473 hectáreas , pasando de 39% a 47% (promedio), de zonas protegidas. El Plan de Ordenamiento Territorial para la Fusagasugá, que posiblemente tenga una vigencia de 50 años, plantea una ciudad con respeto por la ecología, el ambiente, los recursos hídricos, sin menos cabos de que al mismo tiempo sea un eje de desarrollo industrial y económico. La Administración Municipal plantea unos estudios y diseños de una Ciudad Jardín con territorios para todas las actividades económicas, en armonía con el medio ambiente. [caption id="attachment_56235" align="aligncenter" width="854"] Socialización del POT con Periodistas y Comunicadores Sociales[/caption]

POT con enfoque rural

Andrés Felipe Escobar, gerente del POT, aseguró en la socialización, que este instrumento no desconoce las realidades de la ruralidad fusagasugueña, pero si plantea nuevos escenarios. Sostiene que hay que contextualizar lo importante que es para el municipio recategorizar el uso de los suelos en las veredas del sur, zonas que durante años, estudios con poca precisión técnica, hechos con tecnologías que para la época eran imprecisas, permitieron reconocer como zonas de preservación ambiental, lo que ahora se puede afirmar y aprovechar como sitios para la práctica y el emparedamiento del comercio rural; respetando que en esos lugares también hay un importante recurso arqueológico que proteger.

POT un abanico de posibilidades

Para Fusagasugá se espera a 2.030 un crecimiento poblacional de aproximadamente 59 mil habitantes, la presión habitacional en Fusagasugá podría incrementarse de la misma manera sobre las 79.941 personas, quienes verán en la Tierra Grata la posibilidad de vivir, así su vinculación laboral se sitúe en Bogotá. El POT está estructurado pensando de la misma manera en la ubicación de expansión urbana, para enfrentar estos fenómenos.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca  Puede ser una imagen de texto