Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Positivo balance del 4Revolution Fest 2022 en Facatativá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

positivo-balance-del-4revolution-fest-2022-en-facatativa-cundinamarca

Con un positivo balance culminó el 4Revolution Fest 2022 que se cumplió en Facatativá, Cundinamarca, con el liderazgo del Colegio Empresarial Los Andes.

El evento contó además con el respaldo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, y el apoyo de la secretaría de Desarrollo Económico de Facatativá.

También hicieron parte la Universidad de Cundinamarca, FireFly-e, Uniagraria, Universidad Externado de Colombia, Eprisma, Innvestock, AESS (Aerospace And Electronic Systems  Society) y la alcaldía de Mosquera.

4Revolution Fest 2022 en Facatativá

“Para nosotros los cundinamarqueses es satisfactorio, apoyar esta clase de eventos, ya que promueven y fortalecen la ciencia y la innovación en los niños y jóvenes. Ellos en esta oportunidad presentaron sus emprendimientos y desarrollaron habilidades micro empresariales, en un espacio, que logró resultados concretos mediante el uso de la tecnología y creatividad. La idea es co-crear con empresas y universidades propuestas en beneficio de los empresarios de Facatativá.”, dijo Nelly Yolanda Russi Quiroga, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

La funcionaria dijo que en el Festival se obtuvieron ventas superiores a $1.600.000, y la vinculación de 30 empresas de producción y comercialización que lograron ventas por más de $10.000.000.

Investigaciones científicas en Cundinamarca

Además, se brindó apoyo a los estudiantes del Colegio Empresarial Los Andes para adelantar las 22 investigaciones científicas.

Andrés Rosero, director de Innovación del Colegio Empresarial, dijo que la feria es un ejemplo de lo que se puede hacer por la transformación del pensamiento y la cultura académica.

El primer puesto fue para el proyecto “Sistema inteligente de monitoreo de cultivos grado 10°”, presentado por Mariana Romero, Natalia Ahumada, Sebastián Patiño y Lina Daza. También se entregaron reconocimientos a las empresas, participantes.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser trabaja por la comunidad del mañana