Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Por presunta corrupción detienen Alcalde de La Palma, Cundinamarca

John Jairo Pulido Pulgarín, alcalde, La Palma, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

La Fiscalía lo investiga por aparente sobrecosto en la compra de mercados para la población vulnerable a propósito de la pandemia.  

 

John Jairo Pulido Pulgarín, mandatario de esa población, venía siendo investigado por la Fiscalía y la Procuraduría ante la sospecha de irregularidades en adquisiciones con dineros para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

De acuerdo a los antecedentes de la noticia, el funcionario habría comprado productos de la canasta familiar con precios por encima de los existentes en el mercado; el contrato sería por $48 millones.

Por ahora no se sabe el sitio y forma de la detención de Pulido Pulgarín aunque, por versiones de prensa, se asume que ocurrió en La Palma, Provincia de Rionegro, al noroccidente de Cundinamarca.

Extraoficialmente se conoció que el mandatario está siendo trasladado a Bogotá para su presentación ante la justicia; en medios de la Fiscalía corrieron versiones de que solicitarán medida de aseguramiento.

Suerte parecida corrió el alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera, quien igualmente es juzgado por presuntos sobrecostos en la compra de mercados para la población vulnerable.

Luego su captura (26 de mayo anterior) el gobernador Nicolás García Bustos procedió a la designación de un encargado mientras se despeja el escenario legal frente al mandatario de esa localidad. (ver: Alcalde (e) en Guaduas, Cundinamarca )

*Noticia en desarrollo . . .

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia