Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Por drogas capturaron a “Los Chilis” en Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

por-drogas-capturaron-a-los-chilis-en-girardot-cundinamarca

Once personas presuntamente pertenecientes a la organización, fueron detenidas mediante acción de la Policía del Distrito Dos en Girardot, Cundinamarca.

Los trabajos investigativos y de seguimiento fueron desarrollados por unidades especializadas de Sijín y Sipol, avanzando en estrategias contra el microtráfico en esa ciudad.

Según las indagaciones, la banda mantenía dominios en los barrios El Triunfo, Kennedy, Guaduales y Altos del Peñón, al igual que en otros sectores de Girardot y poblaciones vecinas.

Las detenciones ocurrieron mediante 3 diligencias de registro y allanamiento adelantados en diferentes puntos de la Ciudad de Las Acacias. Los ubicaron mediante trabajos de inteligencia y seguimientos a lo largo de los últimos meses.

Trabajos de inteligencia

Las 11 personas detenidas les fueron incautados 30 dosis de marihuana, 9 de cocaína, 5 proyectiles calibre 32, 1equipo terminal móvil y un taxi.

Parece ser que la organización era comandada por alias “Homero”, sobre quien los investigadores dirigieron la mayoría de las miradas y trabajos de inteligencia.

Según la Policía, la banda se había especializado en la venta de alucinógenos mediante el servicio a domicilio, procedimiento para el cual utilizaban bicicletas u el taxi incautado.

Ante la justicia

Al concluir los procedimientos, "Los Chilis" pasaron a centro carcelario por orden del Juez a quien le correspondió el caso.

Para las autoridades, con este golpe se avanzó en el trabajo contra las organizaciones criminales que operan en Girardot y Alto Magdalena. También mejora la convivencia ciudadana.

"Los Chilis" fueron cobijados con medida de aseguramiento