Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policías involucrados en conflicto sobre propiedad de una perra en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

policias-involucrados-en-conflicto-sobre-propiedad-de-una-perra-en-soacha-cundinamarca

Policías del CAI Chicó de Soacha se vieron involucrados en un confuso hecho donde dos familias reclaman la propiedad de una perra raza Labrador. Dicen que le quitaron la mascota a niña de 5 años.

Los hechos iniciaron hace 8 meses, cuando el jefe de hogar de una familia residente en el barrio Florida Baja de Soacha fue trasladado a Anapoima. El día que se fue, Keyla quiso seguirlo y terminó extraviada.

No volvió a casa

Después apareció el animal, y en una cancha de tejo, ubicada cerca del puente peatonal de Soacha, se apoderaron de la perra y Keyla que nunca volvió a casa. Pero el pasado sábado todo cambió.

Al parecer al primer propietario lo trasladaron de nuevo a Bogotá y cuando iba para la casa encontró la perra. El hombre la llevó de vuelta a casa. “Desde entonces, mi hija de 5 años estuvo con ella”, dijo la esposa del propietario inicial.

El lunes, la señora que había tenido la perra en la cancha llegó a la casa de Florida Baja reclamando al animal. La mujer venía acompañada de otras personas y dos policías.

Policía se llevan a Keyla

Lo uniformados se llevaron a Keyla y dijeron que debían determinar el verdadero dueño. Cuando el primer propietario del animal fue al CAI Chicó, no encontró la perra. Según el hombre, decidió pasar por la cancha y allí vio a la perrita.

Esta situación generó un conflicto que involucra a algunos policías del CAI Chicó y los señalan de haber permitido quitarle la mascota a una niña de 5 años.

Ahora la familia que reclama el animal asegura que fue un cabo de la policía quien les regaló a Keyla, y esperan demostrar su propiedad.