Publicidad

Policía Nacional captura a par de «gatilleros» en Fusagasugá

Policía Nacional captura a gatilleros en Fusagasuga
Compartir

Por: Luis Hurtado

Funcionarios de la Policía Nacional, desplegada en la ciudad de Fusagasugá, dieron captura a una pareja de delincuentes en el Barrio Olaya.

Los presuntos antisociales se desplazaban en una motocicleta sin la documentación en regla y con un arma de fuego sin la documentación que acreditara su legalidad.

Sobre el procedimiento, la Policía Nacional indicó que cuando los uniformados abordaron a los dos jóvenes, quienes se desplazaban en una motocicleta, estos intentaron huir.

Le recomendamos: Descartan clases presenciales en centros educativos de Cundinamarca

La reacción inmediata permitió interceptarlos y al practicarles un registro personal no invasivo le encuentran en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 y seis cartuchos para el mismo.

Al verificar la documentación o permiso que acrediten la legalidad o pertenencia del arma de fuego, manifiestan no tenerlos, motivo por el cual son capturados y trasladados a las instalaciones policiales para iniciar el proceso de judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y/o municiones.

Luego de celebrar las respectivas audiencias judiciales, un juez control de garantías encontró méritos para dictar medida sustitutiva de la pena, beneficiándolos con prisión domiciliaria en su lugar de residencia.

Otras informaciones: Descartan clases presenciales en centros educativos de Cundinamarca

Es de anotar que el arma de fuego se encuentra en estudio para constatar que esta no haya sido utilizada en hechos delictivos acaecidos en días anteriores en la región del Sumapaz.

La Policía Nacional  tiene en agenda una serie de operativos especiales para Fusagasugá con la finalidad de neutralizar el crimen organizado que se evidencia en la población.

Desde que inicio el 2021,  el delito ha estado presente con dos homicidios, hurtos y asaltos diarios y hasta riñas en las comunidades que son frecuentemente denunciadas por los vecinos.

Se espera también que en los próximos días lleguen más doptación para la Policía del Distrito Uno- Sumapaz.

Publicidad

Otras noticias

Fiesta clandestina, Madrid, Cundinamarca
Pandemia: sorprendidos en fiesta clandestina en Madrid, Cundinamarca

VIDEO. Cayeron en poder de las autoridades mientras “rumbeaban” violando el toque de queda y la ley seca dentro de

Temblor de 5.1 en Colombia sin afectaciones mayores: UNGRD

En horas de la tarde de este sábado un temblor de mágnitud 5.1 sacudió varias regiones del sur y centro

Jorge Godoy, secretario Tránsito Cundinamarca
Pandemia: Baja circulación de vehículos en Cundinamarca

También disminuye ocupación de camas UCI; pasó del 86 al 82% entre viernes y sábado. Reportes parciales de la Gobernación

Jorge Oñate
En delicadas condiciones médicas sigue el cantante Jorge Oñate

Se encuentra interno en una clínica de Valledupar en donde es atendido por una “severa afectación respiratoria”.  Evalúan su traslado

fallece dorita Molina de Rodriguez, fusagasugá, cundinamarca
Fallece madre de familia de comunicadores en Fusagasugá, Cundinamarca

A la edad de 90 años y luego de superar algunas dolencias por las cuales recibió tratamiento médico, repentinamente dejó

conductor dispara a su compañero,
Le disparó a su compañero conductor en acto de intolerancia

VIDEO, Ocurrió la tarde de este viernes en el sector conocido como La Virgen Negra, inmediaciones del Alto de la