Busqueda de noticias
Publicidad

Policía lidera plan desarme en Ricaurte, Cundinamarca.

Por: Alejandro

La propuesta fue implementada siguiendo lineamientos de las estrategias de convivencia y seguridad  ciudadana, la cual entregó buenos resultados de acuerdo a  los reportes oficiales. Primero desarrolló un proceso de diálogo y socialización del programa sobre los peligros y riesgos de tener armadas de fuego o de otro tipo en las casas.

 

Luego de ello voluntariamente numerosos ciudadanos se acercaron a la Estación de Policía en donde, poco a poco, fueron entregando todos los elementos objeto de la propuesta.

Recibió el cuerpo uniformado 5 armadas de fuego entre escopetas y revólveres, al igual que 95 armas blancas como navajas, cuchillos artesanales, machetes y otros elementos cortopunzantes.

La estrategia de prevención tiene como propósito evitar que la comunidad tengas en sus viviendas material bélico, además promover los buenos hábitos y valores, especialmente dentro de los menores de edad.

La Policía continuará recibiendo las armas de fuego sin permiso para la tenencia o porte en cualquier sede del cuerpo uniformado.

Noticias dia a dia