Población con discapacidad de Zipaquirá recibirá equinoterapia

Por: Andres Quintero

La Alcaldía de Zipaquirá le dio inició a su programa de equinoterapia, el cual estará dirigido a la población con discapacidad del municipio.

El inicio del programa que se llevó a cabo en pasados días, se dio apertura en marco de una reunión con los padres y/o cuidadores de los niños y las niñas beneficiadas con esta estrategia de rehabilitación funcional.

En dicha reunión se dio a conocer en qué consiste el programa de equinoterapia, que a través de la asistencia con caballos, se busca generar una ayuda para los niños y las niñas en condición de discapacidad de Zipaquirá.

Además, durante la reunión se dio a conocer el reglamento para los padres y/o cuidadores de los niños y las niñas en cuando a la permanencia en el mismo y el cronograma de las sesiones de las terapias.

En total serán 23 sesiones de terapias que estarán complementadas con técnicas lúdicas, de contacto con la naturaleza y de actividades de sensibilidad.

Le recomendamos leer: Covid: autorizan tercera dosis en Colombia

Equinoterapia

La equinoterapia se considera una terapia integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas

Finalmente desde la Alcaldía de Zipaquirá, se manifestó que con este proyecto se espera continuar brindando acompañamiento a la población con discapacidad, para así seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

 

Le recomendamos leer: Alerta por llamadas de falsos funcionarios de salud en Chía, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia