Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Plan Desarme: en Bogotá reinan “los cuchilleros” según balance de la MeBog

por: Luis Hurtado

plan-desarme-en-bogota-reinan-los-cuchilleros-segun-balance-de-la-mebog
Plan Desarme | Según un informe presentado por la Policía Metropolitana de Bogotá (MeBog), en lo que ha transcurrido de año, fueron incautados más de 118.000 armas blancas, en procedimientos contra el crimen organizado y hampa común.
De acuerdo a las declaraciones del comandante, Eliecer Camacho, el arsenal sería utilizado para cometer delitos de robos y asesinatos. Por ello se resalta que a la par de las 720 armas de fuego y 600 armas traumáticas, "los cuchilleros" reinan en las calles de Bogotá. Camacho afirma que con esta incautación se ha logrado evitar que los grupos delincuenciales de la cuidad puedan cometer hechos ilícitos, especialmente los homicidios o lesiones personales. “Esta es una actividad coordinada para devolver a las diferentes localidades la tranquilidad especialmente a todos los ciudadanos, incluso, estas armas han podido ser incautadas gracias a la oportuna denuncia ciudadana, que se dan cuenta de la utilización de estos elementos para afectar a los capitalinos en hechos delincuenciales”, aseguró el comandante de la Policía de Metropolitana de Bogotá. Le recomendamos leer: Agosto: Mira cómo se desarrollará el Plan Nacional de Vacunación en Cundinamarca Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad en Bogotá, Aníbal Fernández Soto indicó que con el Plan Desarme buscarán devolverles la tranquilidad a todos los residentes de la capital colombiana. “Hemos venido dotando a la Policía de varios elementos como detectores de metales, para que la labor de registro y control la puedan hacer con mejores herramientas y hemos venido trabajando con el gobierno nacional en la expedición de un decreto que permita tener mejores herramientas para el registro y control de armas traumáticas y estamos esperando que este decreto sea expedido”, afirmó el Funcionario Público.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio de Comercio Al Día: EPS CONVIDA