Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Plan de seguridad hídrica para Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima

por: Andres Quintero

plan-de-seguridad-hidrica-para-bogota-boyaca-cundinamarca-huila-meta-y-tolima
Bogotá Y La RAP-E articulan plan de seguridad hídrica en la región central, con el que se busca asegurar la disponibilidad del recurso a los 15 millones de habitantes de los territorios asociados a la RAP-E (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima).
Los avances alcanzados en el Plan de Seguridad Hídrica (PSH) de la Región Central, fueron socializados ante la secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia; el subsecretario, Julio César Pulido, y funcionarios de la Dirección de Gestión del Ordenamiento Ambiental y Territorial de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Con aprobación fueron recibidos los datos del PSH proporcionados por Carlos Barragán, líder del Eje de Sustentabilidad Ecosistémica y Manejo de Riesgos de la RAP-E, entre los que se encuentran:
  • - Seis esferas de análisis
  • - Índice de Seguridad Hídrica, con 24 variables
  • - Componente programático, con tres líneas estratégicas
  • - Siete proyectos
  • - 21 líneas de perfiles
Le recomendamos leer: Operativos y capturas de delincuentes en Mosquera, Cundinamarca La secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia confirmó que, con proyectos como este, se refuerzan y complementan planes del Distrito que apuntan en la misma dirección, tales como el “Visor Geográfico de los puntos de monitoreo de calidad del agua”. Con los monitoreo  los ciudadanos pueden conocer la ubicación y estado de las cuatro principales cuencas hidrográficas de la Capital de los colombianos. Finalmente Carlos Barragán anunció  "como parte de este compromiso, no solo el de tener el Plan de Seguridad Hídrica formulado, vamos a empezar la implementación; y uno de estos componentes estará enfocado, gratamente, a los temas de incentivos a la conservación, pago por servicios ambientales”.
Le recomendamos leer: El nuevo hospital, patinódromo y concha acústica, obras importante para Madrid  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día