Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Petro y Márquez reciben credenciales como presidente y vicepresidente de Colombia

por: Omar Gamboa

petro-y-marquez-reciben-credenciales-como-presidente-y-vicepresidente-de-colombia

Las acreditaciones como presidente y vicepresidente (electos), respectivamente, les fue entregada por el Consejo Nacional Electoral la tarde de este jueves (23 de junio)

Gustavo Petro y Francia Márquez, la fórmula del izquierdista Pacto Histórico, resultaron elegidos tras los debates hacia la Presidencia de la República en mayo (29 de mayo – primera jornada) y junio (19 de junio – segunda vuelta).  

Para los observadores y analistas, el proceso electoral se constituyó en un suceso histórico, toda vez que piso fin a una larga sucesión de gobiernos derechistas.

Hacia las 8 de la noche, al  témino de la jornada del pasado domingo, la Registraduría Nacional entregaba boletín contabilizando el 100% de las mesas escrutadas en todo el País. El resultado final daba como ganador a Gustavo Petro con 11.281.013  sufragios (50,44 %). El segundo aspirante, Rodolfo Hernández, alcanzó 10.580.412 votos (47,31 %).

Pronunciamiento del Presidente electo

Sin ocultar su satisfacción por el triunfo en las urnas en el tercer intento, Petro Urrego hizo referencia a sus esfuerzos por llegar a la primera Magistratura del Estado.

“Ganamos porque las personas que viven en las zonas marginadas votaron por nosotros y tenemos una enorme responsabilidad para ayudar a esos territorios”, observó durante la ceremonia.

Antes, durante el mismo acto, la vicepresidente Francia Márquez insistió en las causas que defendió e impulsará desde la cúpula gubernamental.

“Quiero contribuir trabajando arduamente para que nunca más una persona en este país vuelva a decir que no se puede y que no somos capaces”, señaló. Insistió en  mostrar la paz como uno de los principales objetivos del nuevo Gobierno.

Merecemos vivir sabroso, en dignidad, con derechos, con justicia social y cuidando nuestra casa grande, la madre tierra”, señaló.