Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Personería hace seguimiento al Centro de Bienestar Animal en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

personeria-hace-seguimiento-al-centro-de-bienestar-animal-en-soacha-cundinamarca

La Personería de Soacha, Cundinamarca, hace seguimiento al contrato para construir el Centro de Bienestar Animal, y que en 22 meses la obra solo avanzó un 42% y luego se liquidó.

La obra inició el 24 de febrero de 2021 y finalizó, según la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en una ejecución aproximada del 42%.

Seguimiento de la Personería de Soacha

Por ello, la Personería Municipal viene desarrollando diferentes acciones frente al seguimiento de liquidación del contrato.

Las obras contratadas eran para “reconocimiento, reforzamiento estructural, ampliación y cerramiento del Centro de Bienestar Animal de Soacha”.

La Personería efectuó una visita reciente en la que se buscaba contrastar la información consolidada en la documentación allegada a los despachos de la entidad con la obra física.

El objetivo principal de dicha visita era verificar en terreno el porcentaje de entrega por parte del contratista.

Sin embargo, no fue posible ahondar en los temas de relevancia, ya que, desde la Secretaría de Infraestructura, no se envió al personal idóneo para brindar las respectivas explicaciones.

Tampoco hubo presencia del contratista. Pese a ello, se efectuó la verificación por parte de la Personería Municipal de Soacha, para identificar preliminarmente, el estado de la entrega realizada por el contratista.

Verificación al Centro de Bienestar Animal

La verificación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Cárcel de Zaragoza, Corregimiento 1, donde se proyectó la construcción del Centro de Bienestar Animal.

Allí, se logró evidenciar deficiencias en la infraestructura, especialmente por filtraciones de agua y humedad, encontrando desprendimientos de estructuras al tacto y cúmulos de agua en los techos.

Por ello, la Personería Municipal de Soacha iniciará las actuaciones preventivas y disciplinarias que a ley correspondan, a efectos de verificar lo que entregó el contratista de la obra.

Además, evaluará lo que será el devenir contractual de la finalización de la misma, por lo que se pactó realizar una nueva reunión con las partes encargadas.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/0FNIKc2Jvs8
Urbaser le desea una Feliz Navidad Sostenible