Publicidad

Personería de Fusagasugá: «No somos subordinados de la Alcaldía ni del Concejo»

Compartir
Compartir

El Personero de Fusagasugá, Fernando Augusto Martínez, estuvo en e «Almuerzo Informativo» de Noticias Día a Día, para aclarar el presunto impase entre el Despacho que encarga y la Corporación Municipal del Fusagasugá.

Luego de fuertes reclamos que públicamente se extendieron en la plenaria del pasado 14 de octubre donde, específicamente tres concejales, Jeison Rojas, Raquel Páez e Iván Parrado, hicieron consideraciones sobre la Oficina, el representante del Ministerio Público en la ciudad las calificó como faltas al respeto de la Institución.

«No quisiéramos pronunciarnos por actos tan bochornosos como ese, pero nos vimos en la necesidad de aclarar. Nosotros desde la Personería atendimos al llamado del Concejo Municipal y presentamos el informe escrito y de igual forma acudí al sitio y no se me permitió rendir la declaración oral», afirmó Martínez.

Agregó al mismo tiempo que, presuntamente, el cuestionario que fue enviado por la Corporación, carecía de un Parágrafo, donde se expresaba de acuerdo al Reglamento Interno de Debates, los lapsos que tiene el cuerpo de concejales para solicitar audiencias. «Sin embargo de buena voluntad acudimos».

Enfatizó que los Concejales deben entender que «la Personería del municipio de Fusagasugá no es una institución subordinada a la Alcaldía ni al mismo Concejo», manifestó, aclarando y extendiendo la recomendación a los representantes del recinto a ser más respetuosos y a comprender que no deben darle el mismo trato que se le da a cualquier Secretaría de la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá.

«Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad, pero o se trataba de un control político ni rendición de cuentas, esa una citación para rendir declaraciones sobre las interrogantes formuladas por los Concejales», explicó Fernando Augusto Martínez.

Trabajos que adelanta la Personería del Municipio de Fusagasugá

Fernando Augusto Martínez, también se refirió a los trabajos que adelanta desde la Oficina que representa y aclaró que estan orientados en su mayoría a temas de espacio público y movilidad en la Ciudad Jardín.

Asegura que se estan revisando todos los intrumentos legales en este particular, porque » con respecto al espacio público, a la Alcaldía le falta mucho». 

Publicidad

Otras noticias

Enel-Codensa, Cundinamarca
Enel Codensa programas cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Mosquera, Villeta, Nocaima, Útica, Ubaque, Subachoque, Pacho, El Colegio, Cáqueza, La Mesa, Topaipí, Ricaurte y San Francisco resultarán afectados

Andrés Sáenz, concejal, Fusagasugá, Cundinamarca
Sanitas incumple con toma de muestras contra Covid en Fusagasugá, Cundinamarca

DENUNCIA. El concejal Andrés Sáenz ha solicitado reiteradamente exámenes de laboratorio que confirmen o descarten sus sospechas de contagio. No

Corte de agua, Fusagasugá, Cundinamarca
¡Atención! Nuevo y sorpresivo corte de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

Es el tercero en dos semanas.  EMSERUSA se vio obligada a suspender el servicio de acueducto como consecuencia de las

captura, alias "Cali, bazuco, Girardot, Cundinamarca
Le encontraron bazuco alias “Cali” en Girardot, Cundinamarca

Cayó en poder de la Policía del Distrito Dos mientras el hombre presuntamente se hallaba vendido alucinógenos en el sector

Recuperación vial, Cajicá, Cundinamarca
Abren frente de recuperación vial en Cajicá, Cundinamarca

Mediante intervención de la Secretaría de Obras Públicas, la Alcaldía dispuso trabajos de recuperación de importante tramo de calle en

Recuperan moto, Girardot, Cundinamarca
Recuperan motocicleta robada en Ricaurte, Cundinamarca

Uno de los bandidos se sintió acorralado por la Policía del Distrito Dos en Girardot abandonó la máquina a un