Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Personería de Fusagasugá: «No somos subordinados de la Alcaldía ni del Concejo»

por: Luis Hurtado

personeria-de-fusagasuga-no-somos-subornidados-de-la-alcaldia-ni-del-concejo
El Personero de Fusagasugá, Fernando Augusto Martínez, estuvo en e "Almuerzo Informativo" de Noticias Día a Día, para aclarar el presunto impase entre el Despacho que encarga y la Corporación Municipal del Fusagasugá.
Luego de fuertes reclamos que públicamente se extendieron en la plenaria del pasado 14 de octubre donde, específicamente tres concejales, Jeison Rojas, Raquel Páez e Iván Parrado, hicieron consideraciones sobre la Oficina, el representante del Ministerio Público en la ciudad las calificó como faltas al respeto de la Institución. "No quisiéramos pronunciarnos por actos tan bochornosos como ese, pero nos vimos en la necesidad de aclarar. Nosotros desde la Personería atendimos al llamado del Concejo Municipal y presentamos el informe escrito y de igual forma acudí al sitio y no se me permitió rendir la declaración oral", afirmó Martínez. Agregó al mismo tiempo que, presuntamente, el cuestionario que fue enviado por la Corporación, carecía de un Parágrafo, donde se expresaba de acuerdo al Reglamento Interno de Debates, los lapsos que tiene el cuerpo de concejales para solicitar audiencias. "Sin embargo de buena voluntad acudimos". Enfatizó que los Concejales deben entender que "la Personería del municipio de Fusagasugá no es una institución subordinada a la Alcaldía ni al mismo Concejo", manifestó, aclarando y extendiendo la recomendación a los representantes del recinto a ser más respetuosos y a comprender que no deben darle el mismo trato que se le da a cualquier Secretaría de la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá.
"Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad, pero o se trataba de un control político ni rendición de cuentas, esa una citación para rendir declaraciones sobre las interrogantes formuladas por los Concejales", explicó Fernando Augusto Martínez.
Trabajos que adelanta la Personería del Municipio de Fusagasugá Fernando Augusto Martínez, también se refirió a los trabajos que adelanta desde la Oficina que representa y aclaró que estan orientados en su mayoría a temas de espacio público y movilidad en la Ciudad Jardín. Asegura que se estan revisando todos los intrumentos legales en este particular, porque " con respecto al espacio público, a la Alcaldía le falta mucho".