Publicidad

Personería de Fusagasugá: «No somos subordinados de la Alcaldía ni del Concejo»

Compartir

Por: Luis Hurtado

El Personero de Fusagasugá, Fernando Augusto Martínez, estuvo en e «Almuerzo Informativo» de Noticias Día a Día, para aclarar el presunto impase entre el Despacho que encarga y la Corporación Municipal del Fusagasugá.

Luego de fuertes reclamos que públicamente se extendieron en la plenaria del pasado 14 de octubre donde, específicamente tres concejales, Jeison Rojas, Raquel Páez e Iván Parrado, hicieron consideraciones sobre la Oficina, el representante del Ministerio Público en la ciudad las calificó como faltas al respeto de la Institución.

«No quisiéramos pronunciarnos por actos tan bochornosos como ese, pero nos vimos en la necesidad de aclarar. Nosotros desde la Personería atendimos al llamado del Concejo Municipal y presentamos el informe escrito y de igual forma acudí al sitio y no se me permitió rendir la declaración oral», afirmó Martínez.

Agregó al mismo tiempo que, presuntamente, el cuestionario que fue enviado por la Corporación, carecía de un Parágrafo, donde se expresaba de acuerdo al Reglamento Interno de Debates, los lapsos que tiene el cuerpo de concejales para solicitar audiencias. «Sin embargo de buena voluntad acudimos».

Enfatizó que los Concejales deben entender que «la Personería del municipio de Fusagasugá no es una institución subordinada a la Alcaldía ni al mismo Concejo», manifestó, aclarando y extendiendo la recomendación a los representantes del recinto a ser más respetuosos y a comprender que no deben darle el mismo trato que se le da a cualquier Secretaría de la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá.

«Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad, pero o se trataba de un control político ni rendición de cuentas, esa una citación para rendir declaraciones sobre las interrogantes formuladas por los Concejales», explicó Fernando Augusto Martínez.

Trabajos que adelanta la Personería del Municipio de Fusagasugá

Fernando Augusto Martínez, también se refirió a los trabajos que adelanta desde la Oficina que representa y aclaró que estan orientados en su mayoría a temas de espacio público y movilidad en la Ciudad Jardín.

Asegura que se estan revisando todos los intrumentos legales en este particular, porque » con respecto al espacio público, a la Alcaldía le falta mucho». 

Publicidad

Otras noticias

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: Cortes de luz de Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Soacha, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Suba,

Cundinamarca: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Fusagasugá, Mosquera, Cogua, Granada, Madrid, La Mesa, Villeta, Pacho, Sesquilé, Tenjo,

deportes-tolima
La Gran Final: La aureola favorece la nueva estrella del Tolima

El Campin, el escenario para definiré el gran campeón. La presión arbitral atenta contra el espectáculo  Especial Por: Bernabé Gámez

adriano-munoz-rector-U-de-C.
U de Cundinamarca: Estudiantes de enfermería gana tutela

En fallo de segunda instancia, el Jugado Primero Penal del Circuito en Girardot, Cundinamarca, dispone “el levantamiento de la suspensión

silvania-cundinamarca-accidente-de-transito
Aparatoso accidente de tránsito en Silvania, Cundinamarca

Por fortuna el conductor salió ileso. El percance ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde de este sábado

elkin-ortegon-rodriguez
Fallece Elkin Ortegón Rodríguez en Fusagasugá, Cundinamarca

Era hermano del periodista deportivo Helmut Ortegón y del exconcejal Jilson Ortegon. Dejó de existir hacia las 2 de la