El anuncio lo entregó el gobernador Nicolás García Bustos en respuesta a los recurrentes atracos de que han sido víctimas los pasajeros de buses intermunicipales en la Sabana de Bogotá.
Las incursiones de la bandas de atracadores están siendo notorias los últimos meses a lo largo de las rutas desde y hacia Bogotá con Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá e, incluso, hacia Soacha y el sur de Cundinamarca y el país.
“Ya desarticulamos una banda”, dijo el mandatario; explicó que para contrarrestar las incursiones de la delincuencia fue elaborado un plan interinstitucional.
“Cundinamarca no va a permitir la inseguridad ni en los municipios ni en los recorridos de la gente a trabajar o sus hogares”, sentenció García Bustos.
El último caso ocurrió la madrugada de este jueves cuando, con armas de fuego en mano, tres hampones, entre ellos una mujer, atracaron y golpearon a los pasajeros de un bus en Cota, Cundinamarca, límites con Bogotá.
Lo ocurrido fue captados por cámaras de seguridad instalados en el automotor, material que permitió alcanzar las primeras pistas encaminadas a ubicar y detener a los autores del asalto. (Ver: No se detienen atracos a buses en Sabana Centro, Cundinamarca )
Se supo que otro bus intermunicipal corrió la misma suerte en inmediaciones de Soacha, hace pocos días. Transportadores de carga y leche igualmente cayeron en manos de bandas criminales en hechos registrados en Sibaté (dos) y La Calera (1) en menos de 30 días.