Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Parte oficial sobre accidente de helicóptero en Subachoque, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

parte-oficial-accidente-helicoptero-subachoque-cundinamarca
VIDEO El siniestro ocurrió a las 1 y 25 de la tarde (sábado 20 de noviembre) informó la Policía La comunicación oficial la suministró el brigadier general  Ricardo Augusto Alarcón Campos, director de Antinarcóticos Policía Nacional de Colombia. Confirmó que fallecieron dos uniformados bajo su mando, y que otro cuatro  resultaron con heridas, entre ellas dos capitanes. De interés: Millonario cargamento de mercancía de contrabando incautado en Bogotá Se presentó en zona rural de Subachoque y no en El Rosal como en inicialmente se hizo saber a través de varios medios.

Comunicado oficial:

Siendo aproximadamente las 13:25 horas, en zona rural de municipio de Subachoque, Cundinamarca, se registró un accidente del helicóptero modelo Bell UH-1H-II de matrícula PNC0721 perteneciente a la Policía Nacional que cubría la ruta Barrancabermeja – Guaymaral. Como consecuencia del siniestro aéreo, lamentablemente resultaron dos uniformados fallecidos que respondían a los nombres de:
  1. Intendente jefe Adonay Vásquez Serrano, se desempeñaba como jefe especialista de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, tenía 23 años de servicio en la Policía Nacional.
  2. Patrullero Luis Fernando Suaza Tovar, quien era artillero aeronáutico de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral y tenía 10 años de servicio en la Policía Nacional

Cuatro uniformados heridos de nombre:

  1. Capitán Rigoberto López Mora, copiloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Se encuentra en Hospital Central de la Policía.
  2. Capitán Jorge Leonardo Morales Sáenz, piloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral.
Se encuentra estable según reporte médico en Hospital del municipio de Facatativá
  1. Patrullero Ángel Iván Rojas Pérez, técnico de mantenimiento de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral
Se encuentra estable en el Hospital del municipio de Facatativá
  1. Subintendente William Cuervo Jiménez
Se encuentra en delicado estado según reporte médico en el Hospital de Engativá. La Policía Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros y expresa un saludo de condolencia a sus familiares. Nuestro reconocimiento a los vecinos del sector, en especial a las familias Palacios y Escamilla quienes fueron los primeros en llegar a la zona y apoyar las labores de rescate y auxilio a los uniformados. Declaraciones del señor Brigadier General Ricardo Augusto Alarcón Campos, Director de Antinarcóticos Policía Nacional de Colombia De interés: Cundinamarca le sigue apostando a la Región Metropolitana