Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Para Cundinamarca, subsede de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

por: Omar Gamboa

para-cundinamarca-subsede-de-juegos-bolivarianos-valledupar-2022
En Chía, Cajicá, Zipaquirá, Guatavita y Nilo serán desarrolladas parte de las competencias deportivas. Participarán atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. La asignación de subsede le fue atorgada en virtud de condiciones favorables ofrecidas por el departamento para desarrollar varios de los enfrentamientos atléticos. Escenificará pruebas en vela, tiro deportivo, golf, balonmano,  bádminton y equitación. El certamen, programado para los días comprendidos entre el 24 de junio y 5 de julio próximo, tendrá como sede principal a la capital del Cesar. “Cundinamarca será subsede y tendremos a Guatavita, Chía, Cajicá, Nilo, Facatativá  y Zipaquirá recibiendo vela, tiro, bádminton, balonmano, Equitación y golf”, anunció el gobernador Nicolás García.

Escenarios adecuados

Los organizadores de las justas analizaron varios aspectos, particularmente la disponibilidad y  condiciones de los escenarios en Cundinamarca antes de tomar una decisión.
  • Para leer: «Un parcero en Nueva York» en cines de todo el país el próximo 18 de agosto
Con fundamento en ese análisis escogieron el Embalse de Tominé (Guatavita), para las competencias de vela. En el Polígono FedeTiro  de Nilo de efectuará tiro al blanco.  Golf tendrá como sede el Club El Rincón en Cajicá y Chía con balonmano. Las pruebas de equitación  irán a Facatativa y las  de bádminton a Zipaquirá.

Atletas de Cundinamarca

En las olimpiadas participará 19 representantes del departamento en varias disciplinas. Juliana Gutiérrez, Raúl Corchuelo, Elissa Gallego, Rodrigo Díaz y Jorge Barrera buscarán figuración en modalidad ecuestre. Patinaje artístico contará con la presencia de Sandra Liliana Díaz, Johana Apolinar y Juan Sebastián Lemus. En vela serán de la partida lsabella Fonseca, Juana Rojas y Tomás de la Vega. Tiro deportivo contará con Andrés Velazco. Esgrima: Edwin González y Juan Andrés Castillo. Atletismo: Sandra Galvis y Nicolás Herrera. Ciclismo: Ana María Roa y María José Salamanca. Squash: Juan Camilo Vargas.