Publicidad

Pandemia: adoptan restricciones para Puente de Reyes en Zipaquirá, Cundinamarca

wilson garcía, alcalde, zipaquirá, cundinamarca
Compartir

Por: Editor

 VIDEO. No habrá pico y cédula, pero sí toque de queda y ley seca. Las restricciones operarán entre las 8 de la noche y cinco de la mañana entre este jueves 7 y el lunes 11 de enero (2.021), tal como lo dispuso el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos   

La decisión fue dada a conocer por el alcalde Wilson García Fajardo en mensaje de video difundido este martes (5 de enero); suministró una serie de recomendaciones con el propósito de detener la propagación del coronavirus.

En cuanto a la ley seca explicó que se prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y lugares públicos dentro de los horarios y días ya advertidos; aclara que solo se permitirá el servicio a domicilio.

Sobre el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana excepto bajo las siguientes condiciones según dio a conocer la Alcaldía de Zipaquirá

-Menores de edad que deba asistir a terapias, urgencias médicas, y en general cualquier situación encaminada a organizar la proyección de cualquier derecho fundamental.

-Servidores públicos y personas cuyas funciones o actividades estén relacionadas con la preservación del orden público, organismos de emergencia y socorro del orden nacional, departamental y similares.

-Toda persona que de manera prioritaria requiera de un servicio de salud.

-Los trabajadores de formación debidamente certificados por sus empleadores.

-Transportadores y vehículos dedicados a la adquisición, producción, transporte y abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y productos de primera necesidad; esto incluye el almacenamiento y distribución para venta al público.

-Miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Rama Judicial, Organismos de Socorro y Fiscalía General de la Nación.

-Personal adscrito a empresas de vigilancia y seguridad privadas.

-Personal de atención de atención de emergencias médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la empresa prestadora de servicio a la cual pertenecen.

-Distribuidora de medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

-Movilización de mascotas por emergencias veterinarias.

-Personal operativo y administrativo aeroportuario, pilotos, tripulantes y viajeros que tengan vuelos  de salida o llegada desde o hacia la ciudad de Bogotá, programados durante el período de la restricción, debidamente acreditados con el documento respectivo, tales como pasa bordo físico o electrónico, tiquetes, etc, y que se desplace  desde o hacia los diferentes municipios de Cundinamarca.

-Personal operativo y administrativo de las terminales de transporte, los conductores, el personal administrativo y viajeros del servicio de transporte intermunicipal, debidamente acreditados.

­-Personal de las empresas concesionarias o prestadoras de servicios públicos en el departamento, debidamente acreditados y que se encuentren en desarrollo de actividades en estos horarios.

-Todo tipo de carga y material necesario para garantizar la continuidad en los servicios públicos asociados al sector energético e hidrocarburífero.

-Están autorizados para su movilización, vehículos de transporte de carne de animales vivos, víveres, de alimentos y bebidas, bienes perecederos, productos de aseo y suministros médicos, el transporte de productos agrícolas, materias primas e insumos para la producción industrial y agropecuaria.

-Se autoriza el tránsito de vehículos únicamente en casos de emergencia.

Le puede interesar: Pandemia: restricciones durante Puente de Reyes en Facatativá, Cundinamarca

Toque de queda, ley seca y pico y cédula en Cundinamarca

En el 2020 la CAR impuso multas por más de $9.400 millones a 295 empresas

Cundinamarca requiere cerca de 4.5 millones de vacunas para inmunización Covid-19

Bogotá: Lo que necesitas saber de la cuarentena

 

Publicidad

Otras noticias

Tala árboles, fusagasug{a, cundinamarca
Árboles sobre la Av M H Cárdenas no serán talados, dice Infraestructura de Fusagasugá

VIDEO. Cuatro de ellos serán sometidos a un proceso especial que les permita convivir con la ciclorruta en construcción entre

Protección desde la Gobernación
Protección para niño ambientalista cundinamarqués amenazado de muerte

El Gobernador Nicolás García ofreció protección al niño, Francisco Vera Manzanares, el pequeño ambientalista conocido como guardián de la vida,

Skate Park
Skate Park de Fusagasugá: lugar donde «patina el vicio»

En horas de la tarde de este viernes 15 de enero de 2021, la Policía Nacional desplegada en la ciudad de

Caracol africano en Cundinamarca
Caracol gigante africano de paseo por Cundinamarca ¡Cuidado!

El caracol gigante africano es una especie invasora, introducida de manera ilegal en el país hace varios años con fines

Alerta roja para Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas
Alerta roja en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y

Hurtó moto en Girardot y cayó en el candado de la Policía Nacional

En el barrio San Antonio de Girardot, funcionarios de la Policía Nacional del Distrito Dos, lograron la captura de un