Publicidad

Pacho: buenos resultados en el programa “matrogimnasio”.

Compartir

Por: Alejandro

La estrategia fue impulsada por el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, con el propósito de generar nuevas oportunidades a los niños con edades entre los cero y seis años. Los ejercicios se cumplen con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hogares infantiles, madres comunitarias y la alcaldía local.

 

Permite que los menores de edad fortalezcan lazos de afectividad y emocional,  actividades en las cuales igualmente participa la población vulnerable, niños con déficit cognitivo, visual, mental, intelectual y físico.

El innovador programa ofrece estimulación acudiendo a, por ejemplo, bailes, rondas y juegos pilares particularmente orientados a los infantes en etapa de crecimiento y de acuerdo a la edad. Así permite que los niños de cero y dos años trabajen con las madres en procesos de reconocimiento de voz, entendimiento de los sonidos y acercamiento con la figura materna y materna.

También se realizan ejercicios motrices y de movimiento por medio de actividades lúdicas que contribuyen al pleno desarrollo de los menores.

Con los niños y niñas mayores se trabajan habilidades físicas, de equilibrio, concentración y memoria. Los padres también se integran en estas actividades, puesto que la interacción con los menores, fortalece la confianza y permite desarrollar estados de autosuficiencia basados en la formación del carácter -propio de cada uno- y se contribuye a disminuir la hiperactividad, déficit de atención o el síndrome de atención dispersa muy frecuente en la época de la niñez.

El objetivo de Indeportes Cundinamarca se centra en los menores, para mejorar la convivencia de padres e hijos y  fortalecer los vínculos afectivos de la familia.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con horario extendido según las necesidades de los habitantes de la zona.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es