Por: Alejandro
Habían viajado desde Bogotá con el propósito de robar en la ciudad aparentando ser jóvenes turistas; su especialidad es la de abrir vehículos, algunas veces rompiendo vidrios otras violentando las puertas, para sustraer todo lo que se encuentran de valor dentro de los mismos. Eso hicieron pero fueron sorprendidos por varios ciudadanos que reaccionaron nuevamente frente a la presencia de los delincuentes; esta situación se volvió recurrente en la ciudad.
El par de ladrones abrieron un automóvil que se encontraba parqueado sobre la Avenida las Palmas mientras el conductor adelantaba una diligencia en un establecimiento de la zona; su intención era no demorarse.
Sin embargo, de un momento a otro, los bandidos, que lo habían observado y lo tenían bajo vigilancia, procedieron a abrir el vehículo; algunos vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo y solidariamente se dispusieron a actuar avisándole a la víctima lo que estaba sucediendo.
Los hampones sustrajeron dos morrales marca Totto en el cual se encontraban ropa y varios elementos de valor. Con rapidez se subieron a una buseta con el propósito de abandonar el lugar con su botín pero esta fue detenida por las mismas comunidades; en esas llegó la Policía, que ya había sido alertada, y procedieron a detener a los bandidos quienes portaban los elementos hurtados.
Fueron llevados a la estación y más tarde puestos a disposición de las autoridades competentes.
Ya son varios los casos conocidos de bandidos que provienen de otras ciudades con el propósito de cometer sus fechorías. También se ha vuelto común que se la misma comunidad, la mayoría de las veces armados con palos y elementos contundentes, quienes persiguen y detienen a los delincuentes.