Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Oro y bronce para Soacha en campeonato regional de levantamiento de pesas

por: Mireya Porras

oro-y-bronce-para-soacha-en-campeonato-regional-de-levantamiento-de-pesas

El evento, que se cumplió en el Municipio de Chía, dio a tres deportistas de las escuelas de formación del IMRDS medallas de oro y bronce en levantamiento de pesas.

Laura Quintero, Miguel García y Juan Reina, deportistas de la Escuela de Formación Deportiva en Halterofilia del IMRDS fueron los encargados de dejar en alto el nombre de Soacha.

Ellos representaron al municipio en el Campeonato Regional de Levantamiento de Pesas, que se cumplió en Chía, Cundinamarca. Allí, mostraron su tenacidad y ganas de sobresalir, logrando ganar las preseas de oro y bronce respectivamente.

Se preparan para levantamiento de pesas

Estos pesistas se prepararon durante más de siete meses en el Coliseo León XIII, para finalmente alzarse en el pódium. Con estos resultados los tres deportistas soachunos se ubican como buenos representantes en las categorías de arranque y envión.

Durante la participación en este certamen, los tres jóvenes soachunos pudieron conocer a más de 90 deportistas de toda la región. Allí participaron desde las categorías sub 13 hasta las mayores en ambas ramas (masculina y damas,). Esto les permitió un fogueo muy importante para el mejoramiento de la experiencia competitiva de cara a los Juegos Nacionales.

Orgullo y satisfacción

Laura Quintero, dijo que “fue una gran experiencia porque después de varios meses sin competir y ahora volver a las plataformas para representar a mi municipio es motivo de orgullo”. Agregó que obtener oro como representante de Soacha es un motivo para seguir dejando en alto el nombre de la ciudad”.

Por su parte, Miguel García dijo que su medalla de bronce fue muy luchada. “Participar con deportistas que son selección Cundinamarca y que tienen buena marca y mayor experiencia, es una satisfacción para mí como deportista.

Agregó que ganar medalla en los 61 kg masculino, que es una de las categorías de mayor exigencia, tiene un gran significado no solo para él como deportista, sino también para el municipio.

Ahora, estos tres pesistas se preparan para participar en la ‘XI Copa Cuyabra’, uno de los campeonatos interclubes más importantes a nivel nacional. Este evento se desarrollará en Armenia, Quindío, del 10 al 15 de agosto y contará con la asistencia de 200 deportistas.