Publicidad

Organizadores del Paro Nacional aún no deciden levantar protesta

indigenas-paro-nacional
Compartir

Por: Editor

“El objetivo es la renuncia del presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla”, dicen. La noche de este domingo o mañana lunes (2 o 3 de mayo), probablemente se reúnan todos los movimientos del paro a fin de decidir el camino a seguir.

Se supo lo anterior en mensaje del consejero Mayor (Representante Legal) del Pueblo Nasa, Hermes Pete Vivas, entregadas en Tierradentro, Cauca, poco después de conocerse el anuncio del Jefe de Estado sobre el retiro del Proyecto de Reforma Tributaria.

Dice que aún falta resolver asuntos de suma importancia como la corrupción, las reformas a la salud  y las pensiones; las fumigaciones, las consultas previas y otros temas fundamentales reclamados por los colombianos.

Hablando a nombre de organizaciones indígenas, campesinos, afros y otros sectores sociales, Pete Vivas insiste en que el tema debe analizarse a fondo considerando la “ingobernabilidad” existe en Colombia.

“Hoy el descontento de la gente no es solo la Reforma Tributaria”, dijo, agregando que el inconformismo va hasta la falta de liderazgo en el manejo de los destinos del país.

Otros voceros se mostraron escépticos frente a los anuncios y compromisos del presidente Duque; “ha perdido credibilidad; no se le puede creer todo lo que dice”, subrayan para reclamar prudencia ante las actuales circunstancias.

La mañana de este domingo y pocas horas después de que anunciara la militarización del país, sorpresivamente salió a advertir sobre el retiro del proyecto de Reforma Tributaria. (Ver: Iván Duque retira la Reforma Tributaria )

Desde el inicio del Paro Nacional este miércoles (28 de abril) a la fecha (domingo 2 de mayo), el país registra entre 15 y 20 muertos (no hay datos oficiales), entre ellos un capitán de la Policía en Soacha. (Ver: Muere capitán de la Policía herido durante protestas en Soacha, Cundinamarca )

Otro caso doloroso en Cundinamarca se presentó en Madrid con el homicidio de un joven de 19 años. (Ver: Alcaldía de Madrid pide se investigue asesinato de Brayan Niño en la protesta de El Sociego )

De otra parte, observadores estiman que existen entre 200 y 250 detenidos sospechosos de participar en desmanes y saqueos en todo el país.

Un asunto pendiente tiene que ver con la declaratoria de paro de los transportadores de carga; esta mañana iniciaron jornadas de protesta para reclamar soluciones a inconvenientes que los afecta.

De interés: Paro Nacional: Tensa calma en Soacha, Cundinamarca

Lluvias: Ideam mantiene alerta nacional por emergencias pronosticadas para mayo

Fallece Mons. Daniel Falla, segundo obispo en Soacha, Cundinamarca

Persisten bloqueos viales intermitentes en Zipaquirá, Cundinamarca

Nicolás García: Acertada decisión de retirar de la Reforma Tributaria

 

Publicidad

Otras noticias

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: Cortes de luz de Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Soacha, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Suba,

Cundinamarca: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Fusagasugá, Mosquera, Cogua, Granada, Madrid, La Mesa, Villeta, Pacho, Sesquilé, Tenjo,

deportes-tolima
La Gran Final: La aureola favorece la nueva estrella del Tolima

El Campin, el escenario para definiré el gran campeón. La presión arbitral atenta contra el espectáculo  Especial Por: Bernabé Gámez

adriano-munoz-rector-U-de-C.
U de Cundinamarca: Estudiantes de enfermería gana tutela

En fallo de segunda instancia, el Jugado Primero Penal del Circuito en Girardot, Cundinamarca, dispone “el levantamiento de la suspensión

silvania-cundinamarca-accidente-de-transito
Aparatoso accidente de tránsito en Silvania, Cundinamarca

Por fortuna el conductor salió ileso. El percance ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde de este sábado

elkin-ortegon-rodriguez
Fallece Elkin Ortegón Rodríguez en Fusagasugá, Cundinamarca

Era hermano del periodista deportivo Helmut Ortegón y del exconcejal Jilson Ortegon. Dejó de existir hacia las 2 de la