Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Un medio de comunicación para las Juntas de Acción Comunal

por: Sala de Redacción

un-medio-de-comunicacion-para-las-juntas-de-accion-comunal

La Junta de Acción Comunal es una organización social y cívica que funge como intermediaria entre la comunidad más cercana y los entes políticos, en la búsqueda de los proyectos que mejoren su calidad de vida.

Opinión

Por: Don HijueFusa

En la actualidad existen alrededor de 50mil Juntas de Acción Comunal adscritas en 35 Federaciones a nivel nacional. Significa que se constituyen en el grupo de organizaciones sociales más grande del país.

Sin embargo, la gran mayoría de estas trabajan como ruedas sueltas, cada uno por su lado tratando de lograr sus propósitos particulares. Así, no pueden aprovechar y compartir sus experiencias con sus homólogas por la falta de un medio de comunicación efectivo entre ellas mismas, entre ellas y la comunidad y entre ellas y los diferentes entes políticos.

Una propuesta válida

Por esta razón, y después de haber escuchado a muchos de estos líderes sociales, NOTICIAS DIA A DIA, propone un espacio amplio y especial en su portal de noticias para que se convierta en el Medio de Comunicación de las Juntas de Acción Comunal.

La intención es crear una sección dedicada única y exclusivamente para que los integrantes de las JAC, puedan compartir sus experiencias, presentar sus necesidades y proyectos. Que puedan manifestar sus inconformidades y reclamos ante la sociedad en general.

Inicialmente, se trata de una sección informal en la cual el Portal de recibe y publica las notas periodísticas a través de textos, videos o mensajes de voz. A su vez, NOTICIAS DÍA A DÍA establece una organización editorial formal para convertirse en el medio que permita que las Juntas de Acción Comunal puedan escuchar y ser escuchadas.

Esperamos sus comunicaciones a través del whtsapp 315 834 37 22