Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativos de seguridad durante Semana Santa en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

operativos-de-seguridad-durante-semana-santa-en-cundinamarca

VIDEO. Habrá Pico y Paca Regional el Domingo de Ramos. Seis mil policías serán desplegados por todo el departamento en cumplimiento de esa misión

El gobernador Nicolás García Bustos entregó la novedad. Suministrar detalles de las tareas activadas este jueves (7 de abril) en los 116 municipios de Cundinamarca

Las acciones serán desplegadas sobre vías, centros religiosos, zonas de veraneo y, en general, puntos de alta concentración humana durante la Semana Mayor.

"Comienza el operativo de movilidad y seguridad en todo el departamento con la disposición de 6.000 efectivos de la Policía de Cundinamarca y el Comando de la Región Metropolitana, dijo.

A los controles se sumarán otros 600 uniformados con la misión específica de mantener la tranquilidad sobre los corredores de ingreso  y salida del departamento y Bogotá.

Simultáneamente, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca ubicará 70 puestos de control, unidades que contarán con la presencia de efectivos del Ejército y Policía.

Domingo Santo con Pico y Placa

Las restricciones a la circulación de vehículos durante el retorno finalizando los Días Santos serán fundamentales dentro de los objetivos de las autoridades.

El Pico y Placa operará así: de 12 meridiano a 4 de la tarde (Domingo de Resurrección) se permitirá el tránsito de vehículos cuyas placas terminen en número par. Luego, a partir de esa hora (4 pm), podrán circular los automotores con matrículas impares.

Además, las autoridades ejercerán vigilancia especial en las terminales de transporte. La misión es evitar cualquier anomalía que atente contra los viajeros. Otro frente vigilaran las condiciones del clima y eventuales afectacioens a la malla vial.

https://youtu.be/xxv_WbPeZLQ

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/GTrKFI-N-rU