Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativos para recuperar el espacio público en Funza, Cundinamarca

por: Andres Quintero

operativos-de-espacio-publico-en-funza-cundinamarca
La Alcaldía de Funza realiza operativos de inspección en las diferentes calles del municipio, con el propósito de recuperar el espacio público en la ciudad y buscando que los integrantes del comercio informal, respeten la normatividad. Los recorridos cuentan con el apoyo de la Policía Nacional. 
Las autoridades consideran que  ''es deber de los vendedores ambulantes y algunos establecimientos comerciales, darle cumplimiento a las normas que establece la Ley''. Del mismo modo, se pretende brindar mayor seguridad a la  comunidad y a los comerciantes, partiendo desde la vigilancia y la aplicación de protocolos sanitarios, consistentes a la prevención de riesgos frente al  Covid -19. Le recomendamos leer: Captura por presunto abuso sexual en Girardot, Cundinamarca La comunidad Los operativos de recuperación del espacio público en Funza, fueron bien recibidas por la comunidad, que se expresó su agradecimiento en las diligencias. Sandra Rocío Muñoz Calderón, habitante de la ciudad,  manifestó “es bueno recuperar el espacio público,  no solo el que ocupan los vendedores ambulantes,  también las bicicleterias que arreglan sobre el andén y ciclovía de la 15”. Asimismo,  Mary Méndez solicitó más control por toda la calle 9,  ''motos y vehículos se parquean sobre los andenes y de paso les dio por transitar a  los motociclista en la ciclorruta. Ya no respetan y la Policía de Tránsito, bien muchas gracias”, enfatizó. Finalmente,  las autoridades sostuvieron que estos operativos seguirán llegando a más sitios de Funza, previamente identificados, para  mantener el orden y control urbano en la localidad.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día