Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Ojo! Que no lo estafen con falsos descuentos en el Soat

por: Mireya Porras

ojo-que-no-lo-estafen-con-falsos-descuentos-en-el-soat

Más de 300 denuncias han sido presentadas por conductores han sido estafados con falsos descuentos en el Soat, en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades del país.

Fasecolda, gremio que agrupa a las aseguradoras, dijo que las estafas por internet a la hora de comprar el Soat se dispararon porque ofrecen seguros con llamativos descuentos desde páginas falsas.

Esta entidad aseguró que están usando su nombre para ofrecer el seguro, y que a la fecha van más de 300 casos reportados con esta modalidad de estafa.

Soat en sitios autorizados

Por tal motivo, hizo un llamado a los conductores para que compren los seguros en canales autorizados, en empresas serias y no en sitios de internet desconocidos.

Un caso en Soacha

Una de las víctimas dijo que su hermana y el esposo tienen una motocicleta Gixxer Fi 155 modelo 2022, y estaban en busca del Soat. Indicó que le pidieron averiguar cómo obtener el Soat a crédito, pero resultó difícil porque no se podía financiar y tampoco tenían los $556.500 que vale el seguro.

Manifestó que, buscando en internet, encontró una página que ofrecía un descuento del 30% por la compra del seguro y un bono adicional de 30 mil pesos para comprar gasolina.

“Además decía que tenían convenio con aseguradoras de renombre y esto me dio confianza; igual mostraba una parte para contactarlos y al hacerlo me envió a un WhatsApp. Allí hablé con una asesora que se hizo llamar Sofía Cardona.  Me pidió placas de la moto. Luego envió un mensaje indicando que el seguro costaba $556.500 y con el descuento quedaba en $445.200, además de mencionar el bono de 30 mil de regalo”, relató.

La víctima llamó de inmediato a Axxa Colpatria donde le indicaron que, lo más probable es que fuera una estafa, y dijeron que ellos no venden póliza por esta vía.