Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ocupación llega a 82% en las UCI de Bogotá ¡Preocupante!

por: Luis Hurtado

ocupacion-uci-bogota
La última actualización que realizó el Observatorio de Salud de Bogotá, afirmó que la ocupación UCI está en 82.8% en la capital del país. 

Sigue creciendo la preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en Bogotá, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, la ciudad alcanzó los 477.203 casos de coronavirus desde que inició la pandemia, cifra que sigue subiendo como consecuencia de las fiestas de fin de año que se celebraron el pasado mes de diciembre.

A este panorama, hay que sumarle la situación crítica que se vive en diferentes clínicas de la capital, pues según el Observatorio de Salud de Bogotá, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos llegó al 82.8% mientras que las UCI destinadas para pacientes infectados con Covid-19 llegan al 76.5%, cifras que prenden las alarmas de las autoridades.

Le recomendamos: Asesinan exalcalde Ricardo Cortés de Sesquilé, Cundinamarca

En Bogotá 49 centro hospitalarios tienen ocupadas el 100% de las UCI, lo que deja a la ciudad con 2.239 camas UCI disponibles, un número que puede llegar a reducirse en muy poco tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de contagios que se han registrado durante los últimos días y que hacen pensar a las autoridades que se está atravesando por el segundo pico de la pandemia.

Frente a esta situación, la Alcaldía de Bogotá ha manifestado en diversas ocasiones que tienen confianza con que la capacidad del sistema de salud será suficiente para superar la crisis. Sin embargo, también advierten un posible aumento en la ocupación de las clínicas como consecuencia de la vuelta de 1.9 millones de ciudadanos que viajaron para celebrar las fiestas en diferentes partes del territorio nacional.

Más noticias: Asesinato en el barrio La Esmeralda de Fusagasugá

Por ello, las autoridades han manifestado la importancia de que estas personas realicen un aislamiento preventivo voluntario de por lo menos una semana, para evitar un rebrote de contagios aún mayor. Igualmente, hacen un llamado a la ciudadanía para que se cumplan los protocolos de bioseguridad y se respeten las restricciones ya implementadas, como por ejemplo el pico y cédula que regirá hasta el próximo 15 de enero, reseñó EFE.