Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Obras viales alteran tránsito entre Fusagasugá y Girardot, Cundinamarca

via-40-BBCC1

Por: Omar Gamboa

La novedad ocurrirá durante una semana. Entre martes 5 y jueves 7 (abril) serán instaladas vigas sobre el puente en construcción a la altura del Alto de Canecas

Se trata de obras relacionadas con la construcción del tercer carril a lo largo de la autopista entre Bogotá y Girardot, proceso a manos de Vía 40 Express.

La principal novedad ocurrirá martes, miércoles y jueves de esta semana, entre las 9 de la noche y 5 de la mañana del día siguiente. Por ello serán habilitados “pasos alternos por lapsos de aproximadamente 30 minutos”.

Durante esas horas serán instaladas vigas necesarias en la construcción de paso elevado en el Alto de Canecas. Paralelamente continuarán otros procesos en puntos clave de las obras. Adelantarán la estabilización de taludes y “otros trabajos de construcción”.

“Actualmente se están llevando a cabo actividades de estabilización de taludes en el sector Alto de Canecas en Chinauta, sector que se caracteriza por su alta complejidad geográfica”.

Las medidas

Para superar las dificultades, autoridades y concesión determinaron manejar algunas medidas con las cuales buscan mitigar efectos en la circulación automotriz. Manejan “contraflujo de aproximadamente 2km por la calzada Girardot-Bogotá y se realizan cierres intermitentes de esa calzada durante el día y la noche”.

El manejo del tránsito correrá por cuenta de la Policía y auxiliares de Vía 40 Express.

Otros trabajos están siendo adelantados dentro del Túnel del Boquerón. La Concesión explicó que se trata de obras civiles como la implementación de bahías de parqueo y sustitución de lozas deformadas.

Además ejecutan procedimientos relacionados con “sistemas electromecánicos” necesarios en el propósito por elevar la calidad del tránsito.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia