Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Obras para el desarrollo de la comunidad en Guasca, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

obras-para-el-desarrollo-de-la-comunidad-en-guasca-cundinamarca
En su programa "Lo soñé, lo hicimos realidad", el Gobernador de Cundinamarca llegó a la Provincia del Guavio, allí logró hacer la entrega de diferentes obras para el desarrollo de las comunidades.  Servicio de Alcantarillado Este jueves Jorge Rey visitó el municipio de Guasca, dentro de su programación estuvo en la vereda Flores, donde se adelantan las obras del nuevo sistema de alcantarillado del casco urbano. Estas tareas comprende 4.5 kilómetros de tubería que iniciaron el 15 de octubre, y ya alcanza el 32% de avance que supera la espectativa que se tenia para esta fecha, así las cosas el nuevo sistema estaría listo para julio de 2020.
Este proyecto beneficiará a 7.239 habitantes pertenecientes al área urbana.
Educación
Igualmente se hizo entrega del megacolegio IED El Carmen, que corresponde a los 26 sedes educativas beneficiadas en 23 municipios, que se vienen interviniendo a través de recursos de Ley 21. La institución contará con infraestructuras como aula polivalente, salón de bilingüismo, biblioteca, restaurante escolar, zona recreativa y administrativa.
Esta obra representa los sueños de 280 estudiantes que son los directamente beneficiados con la gestión de recursos por $3.601 millomes (MEN $2.163 millones, Gobernación $985 millones y municipio 453 millones).
 
Vivienda Propia
En compañía del alcalde Miguel Graravito Díaz, se verificó el avance de obra de la construcción de 300 unidades de vivienda de interés prioritario Villa Catalina, la cual tiene un 30% de ejecución; Estas unidades contarán con 50 metros cuadrados, espacios comunales de biciparqueadero, salón comunal y todo los elementos de porterías.
Esta labor se adelanta con el programa nacional "Podemos Casa", como la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca en alianza con el Banco de Bogotá. En este cuatrienio se han entregado 2.200 unidades haitacionales a familias vulnerables.