Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevos equipos para Bomberos en Chía, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

nuevos-equipos-para-bomberos-en-chia-cundinamarca

Más elementos, que permitirá optimizar el desempeño y protección de los socorristas, entregó el alcalde Luis Carlos Segura. Mejorará la atención de emergencias en Chía y el centro de Cundinamarca

Los suministros fueron entregados por el propio mandatario siguiendo el propósito de fortalecer la logística de los Bomberos de Chía.

Segura Rubiano, quien se abstuvo de formar parte del grupo de mandatarios de viaje por Europa, presidió los actos mediante los cuales se materializó el suministro.

“El Cuerpo Voluntario de Bomberos del Municipio de Chía cuenta desde hoy con un nuevo y completo equipamiento”, señala reporte oficial. Los elementos aumentarán la capacidad de acción de los socorristas en esa ciudad y la Sabana Centro.

Las ayudas

Son más de “300 elementos para la protección personal” suministrados por el despacho. Los equipos consisten en trajes forestales, botas, Cascos estructurales, chaquetas, pantalones, “Hood” para montañas, guantes y cascos de protección especial.

También recibieron monogafas para forestales y guantes en cuero. Un “Trailer completamente dotado para atención de emergencias forestales, el cual también servirá también para establecer ocasionalmente un Puesto de Mando Unificado en territorio”.

“Estamos en una temporada de constantes y fuerte lluvias. Por ello, estas inversiones representan un gran valor para la comunidad y para el cuidado de la integridad de los miembros de los cuerpos de atención a emergencias”, señaló el Alcalde.

Otros elementos

Más adelante Bomberos Chía recibirá otros equipos. Ambulancias y elementos con los cuales se dotará el Puesto de Mando Unificado.

La ceremonia de entrega fue realizada en ceremonia adelantada por el alcalde Segura Rubiano en la Plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga.

Cundinamarca y el país enfrentan hoy una de las más agresiva temporadas de invierno de los últimos años. El número de afectados y daños materiales obligó a tareas especiales de la Gobernación de Cundinamarca y los organismos de emergencia nacionales.