Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevo «Pico y placa» para el ingreso de vehículos a Bogotá los días festivos

por: Andres Quintero

nuevo-pico-y-placa-para-el-ingreso-de-vehiculos-a-bogota-los-dias-festivos
Cundinamarca y Bogotá acordaron nuevo "Pico y placa" para el ingreso de vehículos a la capital todos los lunes festivos.
La nueva determinación fue tomada por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y el Gobernador Nicolás García, y comenzará a partir del lunes 10 de enero festivo de Reyes. El gobernador Nicolás García, sostuvo “La medida la hemos tomado de manera concertada con la alcaldesa Claudia López y regirá entre las 12:00 y las 4:00 p.m., con restricción para los vehículos con placas terminadas en número impar y de las 4:00 a las 8:00 p.m., la restricción corresponderá a los vehículos terminados en número par”. Además agregó el Gobernador, “estamos seguros que está medida permitirá mejorar el flujo vehicular por todos los corredores de ingreso”.

Le recomendamos leer: Procuraduría formulará cargos por contratación irregular al alcalde de La Palma, Cundinamarca

Por su parte la alcaldesa Claudia López, destacó que el municipio de Soacha inició con esta medida y que le ha resultado bien, por lo que al aplicarla en los demás corredores. Adicional al corredor de la Autopista Sur, en dónde ya opera la medida, se suman los corredores de la Calle 80, Calle 13, Autopista Norte y demás corredores o vías de acceso a la Capital de la República. Con esta medida se garantizará el acceso a Bogotá de manera ordenada y planificada y se convierte en la primera decisión como Región Metropolitana. [video width="848" height="480" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Video-2021-12-29-at-7.09.14-PM.mp4"][/video]