Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Algunos municipios No Covid del Sumapaz no reabrirán

ARBELAEZ

Por: Sala de Redacción

A pesar de estar sin casos de contagio por Coronavirus, 8 municipios de Cundinamarca no reactivan su comercio con el fin de prevenir la llegada del virus.

Noticias Día a Día conoció que los municipios que van a continuar en cuarentena son:  Tibacuy, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera y Granada pertenecientes a la provincia de Sumapaz.

Carlos Daza, Gerente de Buen Gobierno de la Gobernación de Cundinamarca, manifestó que, «Una de las razones por la que estos nueve municipios no quieren activar su economía, se debe a que están cerca por ejemplo de su cabecera Fusagasugá que tiene COVID-19 confirmado. Cada alcalde tiene la decisión en su municipio y la gobernación esta para acompañarlos»

El funcionario también señaló que, “La reactivación de los municipios que no tengan casos de Coronavirus puede ser útil para estos porque podrían tener la oportunidad de ir abriendo sus economías gradualmente».

En días pasados, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, señaló que se están adelantando gestiones con el Ministerio del Interior para reabrir gradualmente los municipios que no tienen Covid-19, sin embargo el Gobierno Nacional dijo que los gobiernos municipales tienen la potestad de tomar la decisión.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia