Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevas propuestas de la alcaldía serán evaluadas en el Concejo de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Camila Figueroa

nuevas-propuestas-de-la-alcaldia-seran-evaluadas-en-el-concejo-de-fusagasugacundinamarca
La corporación evaluará la creación de una nueva comisaría de familia, la ampliación de la terminal de transporte como objetivo social y por último la intervención del antiguo hogar san Rafael de Fusagasugá. Estas propuestas se analizarán en las próximas sesiones en la mesa del concejo municipal en el 2022.
Información de prensa Concejo Municipal de Fusagasugá El Concejo Municipal de Fusagasugá, presidido por el honorable concejal, Jorge Armando Rodríguez, para este segundo periodo de sesiones extraordinarias debatirá importantes proyectos de acuerdos que permitirán la consolidación de obras de alto impacto para la Ciudad Jardín de Colombia. Sobre las curules de los 17 corporados está la solicitud de la Administración Municipal en cabeza de Jairo Hortúa Villalba, para comprometer vigencias futuras ordinarias por concepto de 4.500 millones de pesos para su ejercicio 2023; recursos que le permitan al Primer Mandatario asegurar las etapas precontractuales y contractuales para intervenir la manzana donde se ubicaba antiguamente el Hogar San Rafael de Fusagasugá. En ese lugar, se tiene proyectada la construcción de una obra vinculada a la reactivación económica, comercial, cultural y turística para la zona centro y la Comuna Norte de la Tierra Grata. “El Municipio tiene una gran deuda con las comunidades del centro y la comuna norte de Fusagasugá; desde el Honorable Concejo Municipal, la mesa directiva y todas las curules que representamos al pueblo fusagasugueño, estamos trabajando minuciosamente por la consolidación de estos proyectos que beneficiarán a todos los que desde muchos años reclaman que mejore la seguridad de esta zona de la ciudad y que haya un despegue económico en la misma”, precisó el HC Jorge Armando Rodríguez. El Presidente indicó que aunque el Proyecto de Acuerdo que busca comprometer vigencias futuras ordinarias, necesita de más insumos técnicos para su final aprobación por el Concejo Municipal; los 17 integrantes de la Corporación Local, tienen una gran responsabilidad y criterio para discernir sobre los beneficios que este tipo de obras le aportarán al municipio “y por amor a Fusagasugá, procuraremos que se cumplan con todos los recaudos administrativos que correspondan, para que Fusagasugá pueda disfrutar de un Centro Económico , Cultural y Turístico para la zona centro y Comuna Norte”, precisó Rodríguez.

Creación de una Comisaría para la Justicia Familiar

Preocupados por las diferentes situaciones que afectan a los hogares de la Ciudad Jardín, la Corporación Municipal durante este Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias, estudiará y socializará en la plenaria la posibilidad de un recaudo adicional por Estampilla de Justicia Familiar destinado a la posible creación de una nueva Comisaría de Familia, que atienda temas específicos. “Fusagasugá es una ciudad con alta demanda en casos familiares y desde el Concejo Municipal también debemos procurar ampliar las rutas y canales de atención, para que en nuestras comunidades pueda existir una sana convivencia y disminuir los hechos desfavorables”, precisó Jorge Armando Rodríguez.

Terminal y Bomberos de Fusagasugá

En la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Fusagasugá, también reposan dos importantes proyectos de acuerdo que, aunque pasaron el primer debate, no fueron finalmente aprobados por falta de insumos técnicos. Se esperan definirlos en este periodo. Uno de ellos se refiere a la Ampliación del Objeto Social de la   E.I.C.E Terminal De Transporte De Fusagasugá, con la finalidad hacerla más competitiva y generar ingresos que le permitan suplir necesidades que se registraron durante el periodo de pandemia por Covid-19, donde el puerto terrestre en cumplimiento de normas sanitarias de carácter nacional cesó sus operaciones y cuyo evento le generó a la administración de la Institución Descentralizada, grandes pérdidas. El siguiente en la entrega a titulo gratuito o donación de un vehículo que desde el año 2018 esta en servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá. El Concejo de Fusagasugá a solicitud de la Alcaldía del Municipio, resuelve la entrega o derecho de dominio total al organismo de rescate, para que los gastos operarios de este automotor, ya no comprometan los recursos físicos del Palacio de Gobierno Local. De interés: Alcaldía de Fusagasugá: Jairo Hortúa anuncia cambios en su gabinete   

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá