Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Nueva herramienta para municipios afectados por la violencia en Colombia

Nueva herramienta para municipios afectados por la violencia

Por: Camila Figueroa

Proyecto para impulsar el desarrollo rural sostenible con un enfoque especial en familias que han sufrido de violencia, apoyada por la Agencia de territorio, las Naciones Unidas y FAO.

En este espacio participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), la Federación Nacional de Cafeteros.

Juan Carlos Zambrano, Director ART destacó la importancia del PME en los territorios PDET, toda vez que será un instrumento que le permitirá a los diferentes actores públicos, privados y de cooperación internacional, proyectar y ejecutar.

La construcción de los PME se desarrolló desde el 2020 partiendo de la identificación y análisis de la información en relación con la productividad de las 16 subregiones PDET.

Entre los resultados del Plan Maestro, se destaca que las principales actividades productivas para la reactivación económica en los 170 municipios se encuentran las líneas productivas del cacao, café, caña, ganadería, piscicultura, plátano y turismo.

La alianza ART-FAO ha buscado centrar los objetivos de los PME en la reactivación económica de las 16 subregiones PDET, las cuales, luego de un proceso de fortalecimiento del sector productivo y crecimiento económico para el país.

De interés:Home Capital impactó a más de 400 familias en 2021

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia