Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nueva captura para falso vendedor de vehículos en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

nueva-captura-falso-vendedor-vehiculos-fusagasuga-cundinamarca
Los administradores de justicia lo habían dejado en libertad por caso similar ocurrido hace un mes. Con revolver en mano asaltan a compradores de carros El modus operandi es igual; ofrecen en ganga vehículos de alta demanda a través de las redes sociales, atrayendo potenciales víctimas. Como hace un mes citaron un interesado quien debíatraer dinero en efectivo; en seguida, siguiendo el mismo libreto, aparenta llevarlo al lugar donde, dice, se encuentra al carro. Sin embargo, en esta oportunidad el comprador vino acompañado por un hijo y su cuñado, quienes se constituyeron en factor importante a la hora de la detención. Esta vez, en el mismo carro viejo de color rojo (Mazda), los llevó camino a Pasca en donde debía materializarse la emboscada para despojarlos del dinero. Mientras transitaban fueron interceptados por varios motociclistas;  eran los compinches del bandido quienes, con arma de fuego, sometieron a los compradores.

Viejo conocido de la Policía

Luego, con el dinero y otros elementos en su poder emprenden la huida. Sin embargo, cuando el ladrón de la cita quiso escabullirse, fue sometido por las víctimas. Lo sorprendieron y con la ayuda de vecinos del lugar de los hechos, terminaron por dominarlo y ponerlo a órdenes de la Policía, a quien ya habían enterado de lo sucedido. Verificada su identidad y antecedentes, los uniformados comprobaron que se trataba de la misma persona a quien habían perseguido por varias calles de Fusagasugá hace un mes. Entonces lograron encerrarlo mientras escapaba por las calles de Villa Natalia, minutos después de despojar de gruesa suma de dinero a otro interesado en compra de carro. (Ver: Falso vendedor de vehículos atracaba compradores en Fusagasugá, Cundinamarca )

Historial delictivo

Encontraron que el hombre se halla condenado a varios meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado. Dentro de los archivos de la Policía aparece con “4 anotaciones judiciales”, y debe purgar varios meses de prisión según decisión del Juzgado 2 Penal Municipal con Función de Garantías. Por lo anterior el hombre, luego de surtir el debido proceso y las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento. Pasó a los calabozos de la Estación de Policía mientras, formalmente, es puesto a disposición del Inpec. Simultáneamente se conoció que las autoridades ya tienen identificado al resto de integrantes de la banda. [caption id="attachment_65184" align="alignleft" width="750"]fusagasuga-cundinamarca-robo-carro-12-10 Capturado dentro de posible robo a comprador de carro[/caption] De interés: Capacitación digital a mujeres en Cundinamarca Más vinculados por pérdida de recursos de conectividad en MinTIC Cundinamarca fortalece la gestión de tierras en 25 municipios del departamento Atacarán raíces de inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca Contralores escolares de Cundinamarca se reunieron para trabajar por la educación