Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noveno Concurso de Tractomulas en Reverso, en Chipaque, Cundinamarca

por: Mireya Porras

noveno-concurso-de-tractomulas-en-chipaque

En la actualidad hay al menos 70 vehículos que se han inscrito en el concurso de tractomulas, de regiones como Boyacá, Cundinamarca, los Llanos Orientales y Santander.

Los próximos días sábado 30 y domingo 31 de julio, se llevará a cabo una nueva versión de la tradicional competencia de Tractomulas en Reverso.

Se trata de un espacio en el que se integra la adrenalina con la cultura y la gastronomía típica de la región.

Aparte de contar con expertos conductores de tractomulas, la nueva versión estará acompañada con tecnología de punta, ya que contará con arbitraje digital que garantizará que los tiempos medidos sean exactos.

Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde del Municipio de Chipaque, dijo que “también nos acompañarán las tractomulas que habitualmente se presentan en el Autódromo de Tocancipá”.

Vuelve el concurso de tractomulas

“Es un honor retomar esta actividad que ya es símbolo e insignia del departamento y que en los últimos dos años no se había podido llevar a cabo. La gente lo estaba pidiendo y finalmente este año podemos realizarlo por todo lo alto”, agregó el mandatario local.

Según el alcalde municipal, los espectadores podrán contar con la presencia del reconocido cantante Danny Marín, la orquesta La MB, agrupaciones de mariachis y varias representaciones artísticas y culturales.

“Quienes nos acompañen también podrán disfrutar de la galería de piqueteaderos, estarán señoras con más de 70 años de tradición produciendo la gastronomía más exquisita del oriente de Cundinamarca”, dijo.

Invitación a los colombianos

Igualmente, reiteró la invitación para que el último fin de semana de julio, todos los colombianos viajen a Chipaque a disfrutar en familia de este concurso. Recordó que Chipaque está a tan solo 15 minutos de Bogotá por la vía que de la capital del país lleva a Villavicencio.

La novena edición cuenta con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca, marcas de aceites, de llantas, de combustibles, entre otras.

Este año se premiará al mejor conductor regional y nacional. El campeón nacional tendrá un premio de 5 millones de pesos, el segundo recibirá $3 millones y el tercero $2 millones. A nivel regional, para el ganador recibirá $2 millones, el subcampeón un millón y el tercero $500 mil.