Publicidad

Regiotram del Norte para Cundinamarca quedará adjudicado en año y medio: Marta Lucía Ramírez

Regiotram del norte Cundinamarca
Compartir

Por: Luis Hurtado

Martha Lucía Ramírez confirmó que el proyecto Regiotram del Norte, que conectaría a los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá (Cundinamarca),  con Bogotá, quedaría adjudicado antes de finalizar el mandato del presidente Iván Duque (en año y medio).

El anuncio lo hizo en una mesa técnica celebrada con  la participación del Gobernador Nicolás García, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y demás autoridades Nacionales, Distritales y Departamentales.

La Vicepresidenta de los colombianos dijo que se consolidarían otros proyectos como la Alo Sur y Accesos Norte Fase II,  principalmente.

“Agradezco a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, siempre jugada con temas de Cundinamarca y de la Región Metropolitana. Nos alegra mucho la decisión de impulsar el RegioTram del Norte para lograr que antes de que termine el mandado del presidente Iván Duque, se pueda dejar adjudicado. Estamos listos para socializar con la ANI la propuesta que tenemos para la sustitución del proyecto de carga por ese corredor”, expresó el Gobernador Nicolás García.

Le recomendamos: Cundinamarca tiene nueva Secretaria de Mujer y Equidad de Género

El Mandatario Regional destacó que trabajan conjuntamente con Bogotá en la búsqueda de múltiples fuentes de financiación como la actualización catastral de los municipios, para que puedan aportar al desarrollo de estas iniciativas. Agregó, con relación al proyecto de Accesos Norte, que el último tramo no se encuentra sobre ningún humedal y le pidió a la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, su mediación con la Corporación Autónoma Regional (CAR), para subsanar este tema lo más pronto posible y darle vía libre.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

Publicidad

Otras noticias

roy-barreras-06-12
Roy Barreras radica firmas para avalar candidatura a la presidencia

#CundinamarcaElige “Hoy he entregado un millón de apoyos ciudadanos de la Fuerza de la Paz que serán definitivos para ganar

tibirita-cundinamaqrca-nino-ahogado
Confirman hallazgo de niño ahogado en Tibirita, Cundinamarca

VIDEO Sobre el rescate del cadáver hizo saber  la alcaldesa de esa población, María Antonia Martín, este lunes (6 de

Nueva oportunidad para jóvenes en busca de educación superior
Nueva oportunidad para jóvenes en busca de educación superior

La Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria del fondo en administración “Transformando vidas” para el inicio del año 2022, dirigido a

cundinamarca-salud
Cundinamarca fortalece redes de salud

En Pacho, Cundinamarca, se celebró el comité directivo de red. La cita formuló tareas encaminadas a mejorar la atención médica

cundinamarca-vivenda-rural
Cundinamarca: Impulsan plan de vivienda rural

La iniciativa  pretende mejorar  viviendas campesinas.  Son 445 programas en marcha En ese frente serán invertidos  más de $ 5.616

opinion-jorge-eliecer-gaitan
¿Quién dio la orden?

La ya popular pregunta del grafiti de la calle 80, Bogotá -cerca a la Escuela Militar-: “¿Quién dio la orden?”,