Nequi se cayó en plena Navidad

Nequi se cayó en plena Navidad

Por: Camila Figueroa

Nequi, lleva varios días reportando fallas en su servicio incluso, días antes a la navidad.

Actualmente, cuenta con 9,7 millones de usuarios en el país es por esto, que ha sido acogida por los colombianos por el manejo y facilidad en las transacciones.

La plataforma anunció, días pasados sobre la separación con Bancolombia motivo por el cual, la aplicación buscará constituirse como una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia como establecimiento de crédito 100% digital.

Usuarios de la plataforma protestaron, en redes sociales, por la caída de la plataforma en plena época decembrina. A tan solo unas horas de la navidad, las personas tienen problemas al intentar comprar regalos para celebrar con amigos y familiares puesto que, se reportan fallas en la plataforma.

Mediante un comunicado, la plataforma explicó que el problema se debe a las fallas que ha registrado Amazon Web Services el cual, es uno de sus principales aliados en los servicios de la nube. Es decir, hay herramientas que esta empresa le ofrece a Nequi para su operación, mismas que no solo han dejado de funcionar a esta compañía, sino a otras que son clientes de la misma a nivel mundial.

Por medio de la cuenta oficial de ‘Nequi’, se contestaron varios mensajes ante los reportes y las quejas de los usuarios. La plataforma afirmó que efectivamente hubo una caída y que era temporal, que trabajan para solucionar los inconvenientes.

De interés: Bancolombia anunciá separación con Nequi

 

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia