La Fiscalía General de la Nación oficializó la  capturar a dos presuntos responsables del atentado perpetrado contra una camioneta de la SIJÍN en la cual se movilizaban tres uniformados de la Policía Nacional.

 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 31 de julio en el municipio de Soacha, Cundinamarca, específicamente entre las calles 13 y 15 de la Autopista Sur.

Los dos presuntos sujetos quedaron identificados como David Leonardo Cortez Cardona, de 25 años de edad,  y de Davidson Montoya Alvarado, de 23.

Por petición de la Fiscalía, el Juez Primero Penal de control de garantías de Soacha, los envió a la cárcel La Modelo con medida de aseguramiento.

Por último, los dos capturados fueron imputados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa, tráfico, porte o fabricación de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Los judicializados presuntamente harían parte de un grupo de disidentes de las FARC,

Al parecer, inicialmente tenían dirigido el atentado en contra de un bus de servicio intermunicipal, sin embargo al verse descubiertos por los tres miembros de la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia (SIJIN), lanzaron una granada de fragmentación desde la moto en la que se transportaban, según reseñó la investigación.